Tres goles argentinos en el inicio del Calcio

Deportes

Diego Milito se lució con un gol y dos asistencias en el triunfo 3 a 0 de Inter sobre Pescara, como visitante, en un cotejo correspondiente a la primera fecha de la Liga Italiana.

El ex Racing Club marcó el segundo de su equipo y asistió al holandés Wesley Sneijder y al portugués Philippe Coutinho para sellar la goleada del elenco milanés en su visita a Pescara, uno de los recién ascendidos a la máxima categoría.

En el conjunto dirigido por Andrea Stramaccioni también fueron titulares Javier Zanetti, Matías Silvestre (debutó y dejó en el banco a Walter Samuel) y Esteban Cambiasso.

A su vez, Sampdoria, con los argentinos Sergio Romero y Fernando Tissone como titulares y el ingreso de Maximiliano López, dio la sorpresa al vencer al Milan, actual subcampeón, como visitante por 1 a 0.

El único gol de los de Genoa, en la que Mauro Icardi permaneció en el banco de suplentes, fue obra de Costa, a los 59 minutos, tras una asistencia de Tissone.

En tanto, Roma y Catania igualaron 2 a 2 en el Olímpico de la capital con tantos de Daniel Osvaldo para el local y de Alejandro `Papu` Gómez para la visita.

También fueron de la partida Nicolás Burdisso y Erik Lamela para los de Zdenek Zeman, mientras que Mariano Andújar, Pablo Álvarez, Sergio Almirón, Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio hicieron lo propio para el elenco de Rolando Maran, que hizo ingresar a Lucas Castro y dejó en el banco a Nicolás Spolli y Cristian Llama.

Napoli, con Hugo Campagnaro titular y Federico Fernández como suplente -convocados habitualmente por Alejandro Sabella, técnico de la Selección, goleó 3 a 0, como visitante, a Palermo, que tuvo a Mauro Cetto, Ezequiel Muñoz y Nicolás Bertolo desde el arranque.

Lazio, con Cristian Ledesma y el ingreso de Lionel Scaloni (Albano Bizarri y Mauro Zárate no entraron), derrotó 1 a 0, fuera de casa, a Atalanta de Maximiliano Moralez, Ezequiel Schelotto y Germán Denis.

El ex Independiente Facundo Parra debutó en el segundo tiempo, mientras que Carlos Matheu, otro exjugador del club de Avellaneda, se quedó como relevo.

Otros resultados de la primera fecha del fútbol italiano: Chievo 2- Bologna 0: Genoa 2- Cagliari (Joaquín Larrivey titular) 0; y Siena 0- Torino (Mario Santana ingresó en la segunda etapa) 0.

La jornada comenzó ayer con las victorias de Juventus (actual campeón, 2-0 a Parma) y Fiorentina (2-1 a Udinese).

Dejá tu comentario