19 de abril 2012 - 23:00

Trezeguet será titular para enfrentar a Instituto

Trezeguet entrena pensando en Instituto.
Trezeguet entrena pensando en Instituto.
El delantero franco-argentino David Trezeguet integró el equipo titular en la práctica de fútbol desarrollada por River Plate con vistas al partido con el líder de la Primera B Nacional, Instituto de Córdoba, que se jugará mañana en el estadio Monumental.

Ausente desde el inicio en el juego pasado con Huracán (2-0), el atacante recuperará su lugar en el ataque junto a Fernando Cavenaghi y Alejandro "Chori" Domínguez, que se retrasará unos metros para cumplir la función de enlace.

Además, de acuerdo a lo visto en la práctica de Ezeiza, el venezolano César "Maestrico" González reemplazará a Lucas Ocampos, mientras que Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz regresarán en la defensa en lugar de Leandro González Pírez y Luciano Vella.

Trezeguet, de 34 años, campeón del mundo con la selección francesa en 1998, debutó en la 20ma. jornada del torneo Nacional B en la victoria como visitante ante Chacarita por 2-0 y jugará su quinto partido desde el arranque.

Desde entonces, sumó diez presencias (siete goles) pero seis de ellas fueron como suplente. Su disposición entre los titulares para recibir a Instituto sacrifica la presencia de Luciano Abecasis en el lateral derecho de la defensa, que será ocupado por el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez.

En consecuencia, River presentará un dispositivo táctico flexible que mutará de un 4-3-1-2 al momento de defender a un 3-4-1-2 para atacar.

Los titulares elegidos por Matías Almeyda será los siguientes: Daniel Vega; Jonatan Maidana, Funes Mori y Díaz; Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y González; Domínguez; Trezeguet y Cavenaghi.

Además, el resto de los jugadores concentrados será Leandro Chichizola, Vella, González Pírez, Gabriel Funes Mori, Martín Aguirre y Ocampos.

En otro orden, el club compró en su totalidad el pase de Maidana, ex-Metalist de Ucrania, por lo que ahora dispone el ciento por ciento de sus derechos federativos.

La institución de Núñez mantenía una deuda de 2.250.000 dólares con el club ucraniano por el pase del defensor (27 años), que llegó a River en julio de 2010 cuando el equipo era dirigido por Angel Cappa.

Los dirigentes del Metalist, donde militan los argentinos José Sosa, Cristian Villagra, Juan Manuel Torres, Jonathan Cristaldo, Sebastián Blanco y Marco Torsiglieri, intentaron recuperar los servicios de Maidana cuando River, por diversos motivos, no pudo adquirir el pase del defensor.

Con el dinero que cobró esta semana por la transferencia del mediocampista Roberto Pereyra al Udinese de Italia, River pudo pagar la deuda que sostenía con el Metalist.

River, escolta a cuatro puntos de Instituto (59), lo recibirá el próximo sábado a las 18.15, en el estadio Monumental, por la 30ma. fecha de la B Nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar