9 de julio 2007 - 00:00

"Tuvo paciencia y juego explosivo"

El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, aseguró que la goleada consumada sobre Perú representó «el mejor partido» del equipo en el torneo. Basile, a su vez, destacó la « paciencia» que exhibió el equipo en el primer tiempo y la « explosión» que tuvo en el segundo. «Fue el mejor partido del seleccionado. Estoy encantado de la manera de jugar que tuvo el equipo. Tuvimos paciencia para jugar y abrir el partido», expresó. «No nos faltó nada. Jugamos tranquilos, movimos al rival y le hicimos pagar tributo por todo lo que corrió», dijo.

Basile destacó que «cuando los partidos se abren», Argentina es «un equipo explosivo; le tengo mucha confianza a este conjunto. Siempre está la sensación de que alguno se suelta y hace el gol en cualquier momento», dijo el técnico. «Esta es nuestra forma de jugar. Jugamos así ahora y así vamos a jugar en el Mundial», expresó.

Interrogado por su balance parcial del torneo, el director técnico aseguró que «el equipo jugó muy bien los cuatro partidos, hizo muchos goles y le hicieron pocos».

Sobre la continuidad de la campaña, Basile aseveró que «no hay que subestimar a nadie, a ningún rival. Y menos a México, que es un equipo complicado».

Basile señaló que hasta el momento, a excepción de Colombia, todos los rivales «se metieron atrás y defendieron», pero aclaró que «los próximos partidos van a ser diferentes». Por último, el entrenador argentino destacó la participación de Venezuela en el torneo, a la que calificó de «buena».

«No es fácil ser local, porque está la presión de ganar o ganar. Lo que hizo Venezuela fue bueno. La tarea que le queda es seguir respaldando el trabajo que ha encarado.» Por su parte, Juan Román Riquelme afirmó que el equipo nacional derrotó « merecidamente» a Perú y señaló que, a pesar de la magnitud del triunfo, el conjunto «todavía puede seguir mejorando». «El segundo tiempo del equipo fue muy bueno. Nos pone muy contentos ganar de la manera que estamos ganando. Creo que podemos seguir mejorando», dijo.

Riquelme, autor de cuatro goles en la Copa América 2007, aceptó que, en el encuentro contra los peruanos, Argentina falló «en el último pase» durante el primer tiempo. «Después el partido se abrió y pudimos definirlo con amplitud», agregó.

A su vez, Riquelme destacó que ahora la prioridad del seleccionado es «descansar» para llegar en buenas condiciones al duelo de semifinales contra México.

Dejá tu comentario

Te puede interesar