La UEFA excluye a Rusia de todas las competencias europeas de la temporada 2022/23

Deportes

Los seleccionados de Rusia, tanto masculinos como femeninos, y los clubes de ese país serán excluidos de todas las competencias europeas en la temporada 2022/23, comunicó en las últimas horas la UEFA.

El Comité Ejecutivo de la UEFA endureció las sanciones a la Federación Rusa de Fútbol por la guerra/invasión con Ucrania con la exclusión de todos representativos en el ámbito continental.

Luego de quedar eliminado del Repechaje para el Mundial de Qatar 2022, el seleccionado ruso masculino tampoco podrá participar de la UEFA Nations League 2022-23.

Lo mismo sucederá con los seleccionados femeninos, que fueron excluidos de la Eurocopa y de la eliminatoria para el Mundial 2023. Esta misma sanción corre para los seleccionados juveniles.

En el caso de los clubes rusos, la UEFA no permitirá que jueguen ninguno de los torneos de la próxima temporada: Champions League, Europa League, UEFA Europa Conference League, la Champions League femenina y la Champions juvenil (Youth League).

También rechazó la candidatura de Rusia para organizar la Eurocopa masculina de 2028 y 2032.

La medida también abarca al futsal por lo que los seleccionados masculinos y femeninos de Rusia quedarán afuera de todo tipo de competencia tanto de mayores como de juveniles.

Temas

Dejá tu comentario