Las eliminatorias sudamericanas entraron en etapa de definiciones. Mientras Argentina ya tiene asegurado un lugar en el Mundial de Japón-Corea '2002, cinco seleccionados continuarán pugnando este fin de semana por uno de los tres y medio (uno por repechaje) cupos restantes. La decimosexta fecha comienza mañana con dos partidos: Bolivia-Ecuador y Venezuela-Perú, mientras que el domingo, Uruguay recibe a Colombia, Brasil a Chile y Paraguay a Argentina (ver aparte). En la altura de La Paz, Bolivia (14 puntos) -ya sin chances de clasificación-recibe al sorprendente Ecuador (26) que está tercero en la tabla de posiciones y cumple la mejor campaña de su historia en eliminatorias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El otro partido que completa la jornada de mañana se jugará en San Cristóbal, donde Venezuela (10) y Perú (15) juegan sólo para las estadísticas, ya que ninguno tiene posibilidades de alcanzar uno de los lugares de privilegio.
El domingo, en Curitiba, Brasil (24) tiene la necesidad de ganar cuando reciba a Chile (11), que a esta altura sólo juega para cumplir. Al opaco presente futbolístico del equipo brasileño, Luiz Felipe Scolari sumó ayer un nuevo inconveniente, porque Cafú se volvió a resentir de la lesión en la rodilla derecha.
Uruguay (24), que tiene el mismo puntaje que Brasil, enfrenta en Montevideo a Colombia (20) que está lejos, pero aún no perdió las esperanzas y con un triunfo puede tener chances ciertas.
Dejá tu comentario