Unos mails entre Alonso y De la Rosa fueron clave para sancionar a McLaren
-
Liga de las Naciones: tras cuatro partidos electrizantes, quedaron definidos los semifinalistas
-
Racing superó a Santamarina de Tandil y avanzó de ronda en la Copa Argentina

En el informe se demuestra que McLaren recibió información confidencial durante un período de casi tres meses de un espía en el equipo Ferrari, reconocido como Nigel Stepney.
La FIA destacó además en su explicación del fallo, evidencia de la policía italiana como resultado de los análisis de las comunicaciones telefónicas y correos electrónicos entre Coughlan y Stepney.
Según la FIA, toda la evidencia recogida llevó a la conclusión de que "el traspaso ilícito de información probablemente no se limitó a la entrega del documento descubierto en la casa de Coughlan el 3 de julio".
Hasta el momento, el equipo McLaren se ha negado hasta ahora de comentar las revelaciones de la FIA al explicar el fallo en su contra.
Su director y copropietario, Ron Dennis, había anunciado que esperaría hasta la publicación de la sentencia para decidir si apelaban la misma.
McLaren pertenece en un cuarenta por ciento a la empresa alemana Daimler-Chrysler Mercedes, un 30 al grupo de inversiones Mumtalakat del gobierno de Bahrein, un 15 al inversionista saudita Mansour Ojjeh y el otro 15 a Ron Dennis.
La FIA explicó además que debido a las circunstancias excepcionales en que le ofreció a los pilotos de McLaren "inmunidad a cambio de entregar la evidencia, no les aplicó ninguna pena".
Mientras tanto, el magnate Bernie Ecclestone en declaraciones periodísticas indicó que "McLaren estuvo muy cerca de ser expulsada, fue realmente una posibilidad genuina".
El "mandamás" de la Fórmula 1 reveló que "algunos luchamos e hicimos una campaña por una multa en lugar de ese castigo".
"La alternativa a la multa era peor, ser excluído del campeonato por dos años. Estuvo más cerca de lo que cualquiera creyó", agregó, para finalizar diciendo que cualquier equipo que produzca cualquier situación similar será "sancionado sin ninguna duda".
Por su parte, y de acuerdo a lo publicado por diario español Marca, Alonso dejaría McLaren en el 2008 y retornaría a Renault en base a un acuerdo verbal con Flavio Briatore.
Dejá tu comentario