El club español Valencia celebra su centenario con un logo especial que, por el momento, solamente le trajo problemas. Es que el tradicional murciélago que usa el equipo donde supieron jugar Mario Kempes, Pablo Aimar y Claudio López, entre otros argentinos, se encuentra en una pugna judicial con DC Comics, que los demandó por el supuesto uso de la imagen de la insignia del superhéroe Batman.
Club español en pugna judicial con un "superhéroe" por su logo centenario
DC Comics demandó a Valencia por el uso de la imagen del murciélago de Batman. La institución ibérica también tiene como estandarte al animal volador, pero lo modificó para celebrar los 100 años.
-
Cuando la exigencia deportiva se cobra vidas: la trágica historia de Kelly Catlin
-
La historia del militar que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y murió envenenado en prisión acusado de narco
La editorial envió un recurso de oposición a la solicitud del club de registrar la imagen del murciélago centenario. Según la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, ambas partes tienen dos años para llegar a un acuerdo antes que sea el juzgado quien lo resuelva.
Desde la defensa de Valencia CF aducen que no hay ilegalidad en el uso del escudo nuevo ya que vienen haciéndolo desde 1921 y que siempre y cuando tenga las siglas del equipo será imposible su prohibición.
Desde la editorial refutan que las marcas son muy parecidas y puede prestarse a la confusión. Para reforzar lo dicho, presentó una serie de históricos símbolos del superhéroe Batman que ya fueron registradas.
El argumento de similitud que expone DC Comics analiza dos variantes: el visual y el concepto. Por eso, en la anterior demanda, que data de 2012, entre la editorial y el club, fue Valencia quien decidió dar un paso atrás porque consideró que su murciélago totalmente negro sí abarcaba la idea del superhéroe norteamericano.
Dejá tu comentario