1 de octubre 2009 - 09:01

Vélez logró la hazaña de empatar y pasó de ronda

Por la hazaña. Vélez va con todo en busca del empate que le de la clasificación.
Por la hazaña. Vélez va con todo en busca del empate que le de la clasificación.
Vélez Sarsfield empató 2-2 con Unión Española y pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericanna de fútbol eliminando del torneo al equipo chileno que había perdido 2-3 en el partido de ida, en Liniers, Buenos Aires, la semana pasada.

Jorge Ampuero a los 21 minutos y Gustavo Canales a cinco del final centro de Raúl Estévez, anotaron los goles del equipo chileno que jugó un buen primer tiempo y fue mortal en veloces contragolpes.

Los dos goles de Vélez los marcó Leandro Caruso. El primero apenas en el segundo minuto del tiempo complementario y el del empate clasificatorio cuando restaban siete minutos de juego. En el primer tiempo el equipo chileno tuvo mucho toque de balón y velocidad en sus ataques para marcar diferencias con Vélez y con gran actuación del argentino David Ramírez.

Supo, asimismo, resistir las cargas reiteradas del campeón argentino mediante Cristaldo y Moralez bien abastecidos por Papa. Vélez salió con gran ímpetu en la etapa final y ya al minuto pudo descontar tras toque de Caruso, que había ingresado en reemplazo del lesionado Moralez.

El descuento aumentó la desconcentración y nerviosismo de los defensas locales que cedieron espacio y terreno al equipo argentino que dominó casi sin contrapeso. El abandono del campo por lesión del argentino Ramírez, símbolo local, aumentó el control de juego de Vélez que con Zapata y Papa se adueñó del mediocampo.

Vélez recurrió a numerosos centros aéreos, la misma vía usada en su victoria en Liniers, provocando peligro y reiteradas oportunidades de gol. Los constantes ataques de Vélez encontraron la resistencia del paraguayo Limenza, el arquero local convertido en figura del partido.

En uno de los numerosos ataques llegó el empate que clasificó a Vélez anotado por Caruso, exitoso reemplazante de Maximiliano Moralez. A los jugadores chilenos les pesó que en el partido de ida ganaban 2-1 y perdieron el encuentro con goles convertidos por Vélez en los minutos 90 y 92.

Dejá tu comentario

Te puede interesar