Vélez -no hay dudas-va a dar lucha hasta el final, como lo dijo Ischia, su técnico, y, aunque tuvo que sufrir tal vez demasiado, le ganó con claridad a Newell's, a pesar de lo que trasunte la exigua diferencia en el marcador.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Muestra de ello es que el partido se planteó con Vélez permanentemente al ataque y ni siquiera resignó su actitud cuando Nanni -con un derechazomarcó el único gol, cuando sólo se habían jugado algo más de diez minutos. El trabajo de Sergio Sena por derecha y, fundamentalmente, de Emanuel Centurión por izquierda le hicieron manejar la pelota y a través de ese andar, buscar un permanente desborde por los dos costados.
Newell's había armado un esquema defensivo con el doble objetivo de neutralizar al rival y buscar el contraataque con la velocidad de Saucedo y Silvani. Sin embargo, no pudo desarrollar ese juego porque Vélez le quitó la pelota y le cerró todas las posibilidades de progresar en la cancha.
Con el correr de los minutos y al tiempo que Vélez no podía cristalizar en el marcador su dominio (principalmente por la gran actuación del arquero Luciano Palos) se animó Newell's, que a partir de esa circunstancia adelantó sus líneas.
Damián Manso comenzó a gravitar en el partido por su habilidad y generó dos jugadas de gol que no pudieron concretar Paulo Rosales y Silvani. Vélez, ya sin el goleador Nanni ( lesionado) y sin Gracián (reemplazado por el defensor Ladino) terminó por defender el resultado y, aunque mostró solvencia en la marca, le faltó ambición para buscar una victoria, que estaba a la vista. Finalmente, terminó dependiendo de sus defensores y sus arqueros, cuando había hecho méritos para ganar por una diferencia más amplia.
«Vélez será protagonista hasta el final... va a dar lucha por el campeonato», decía en los vestuarios el director técnico Carlos Ischia y ésa es la premisa de este equipo joven que quiere entrar en la historia y no le importa que los rivales para conseguir el título sean nada menos que River y Boca.
Dejá tu comentario