Vélez se afirmó en la punta

Deportes

El categórico triunfo que logró ante Argentinos y los empates de Estudiantes y Racing le permiten a Vélez seguir mirando a sus rivales por el título no sólo desde la parte más alta de la tabla, sino -ahora- con algo más de distancia.

El equipo que dirige Miguel Angel Russo suma 32 puntos y depende de sí mismo para alcanzar el título local después de 7 años sin lograrlo, cuando restan cuatro jornadas para que concluya el Clausura.

A Vélez se le hizo sencillo desde el comienzo mismo del partido. No sólo porque Argentinos salió a jugar condicionado por la ausencia de tres de sus mediocampistas titulares (Gastón Machín, Claudio Marini y Mariano Mignini, que superaron el límite de amonestaciones), sino porque al minuto, Sebastián Setti le cometió una falta a Marcelo Bravo dentro de su área, Castromán ejecutó el penal y lo cambió por gol.

Los cinco defensores que incluyó Osvaldo Sosa no impidieron que Vélez llegase a su área y para sus males tampoco hizo pie en el medio, por lo que Carrario quedó aislado adelante. Los minutos pasaron y salvo un remate de Ladino que salió cerca de un palo, no hubo situaciones de peligro.

En el complemento, Sosa apeló al tradicional 4-3-1-2, pero no logró que el equipo funcionara como lo hace habitualmente. Vélez -con otra estrategia- prefirió esperar, reguló el ritmo del juego y le permitió estirar la ventaja, con una «palomita» de Pellegrino.

Vélez sabe explotar los ataques en los momentos clave, genera situaciones, acorrala a sus rivales y convierte. Luego se cierra a la hora de asegurar los resultados. Hasta que a 6 minutos del final Gracián entró en diagonal de izquierda al centro y definió con un derechazo que entró también junto al palo izquierdo del resignado Gutiérrez. En definitiva, Vélez fue el «gran ganador» de la 15ª fecha del Clausura, aprovechando la suma de tres puntos sobre los empates de sus rivales inmediatos en la lucha por el campeonato. Ahora deberá recibir a Instituto, que está necesitado de puntos. Aunque eso parece importarle muy poco a este Vélez, que sabe lo que quiere: el título que se le escapó en el Apertura pasado.

Dejá tu comentario