Vélez volvió a ser el mismo y dejó sin invicto a Racing

Deportes

Para Vélez ya es una costumbre empezar mal los campeonatos y después convertirse en sorpresa. Lo mismo le pasó en el anterior torneo, donde finalizó campeón. En este Apertura había perdido los dos primeros partidos, pero después venció en forma contundente a Gimnasia por 6 a 0 y ayer le sacó el invicto a Racing, en un partido digno de dos equipos que luchan por el título.

Vélez ganó desde la mitad de la cancha, donde Somoza anuló a Rubén Capria y Gracián se mostró como el eje del equipo, superando la doble marca de Simeone y Ledesma. De esa zona salieron los ataques que buscaban las frágiles espaldas del paraguayo Núñez, que tuvo una actuación para el olvido. Por allí, tanto Enría como Mauro Zárate desbordaban a la defensa con comodidad, aunque después se encontraban con la seguridad del juvenil Cabral y los reflejos de Gustavo Campagnuolo.

Racing fue rival mientras mantuvo el orden y aunque Romero y Mirósevic por los costados intentaron conectarse con sus delanteros, ante la ausencia futbolística de Capria, siempre chocaron con una defensa segura y con la muy mala actuación del mendocino Osvaldo Miranda, que desperdició cada una de las situaciones que tuvo para marcar.

El único gol del partido lo logró Leandro Gracián al ejecutar con mucha categoría un tiro libre, pero pudo llegar de cualquier otra manera porque Vélez después de ese tanto desperdició media docena de situaciones propicias.

Vélez no tuvo a tres jugadores fundamentales para su plantel (Rolando Zárate, lesionado; Castromán, suspendido, y Marcelo Bravo, con un problema cardíaco), pero no sintió para nada las ausencias.

En cambio, a Racing le faltó serenidad para tratar de revertir el resultado adverso. Confundió fervor con desorden y sus jugadores intentaron con jugadas individuales algo que colectivamente no conseguían.

Vélez ganó su segundo partido consecutivo y ya está en carrera. Como en el campeonato anterior, arrancó de atrás y nadie lo da como candidato. Tiene grandes jugadores y un técnico inteligente, así que no lo descarte en la lucha por el título.

Dejá tu comentario