Vélez sufrió ante el último, pero ganó y no se da por rendido

Deportes

En Santiago, derrotó 2-1 a Central Córdoba con goles de Mancuello y Lucero y ahora quedó a 8 puntos de River. Martínez marcó para el local, que sigue en el fondo.

Vélez Sarsfield impuso su jerarquía individual y colectiva para ganarle por 2 a 1 al último en las posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que ocupa el tercer lugar, Central Córdoba, en Santiago del Estero, trepando con ello al primer puesto de la Tabla Anual clasificatoria para las copas internacionales, en el cotejo que cerró este primer tramo de la 17ma. fecha del certamen.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino le empezaron ganando a los de Sergio Rondina sobre la media hora del primer tiempo con un gol de Federico Mancuello, pero los santiagueños igualaron a los 40 minutos de esa etapa inicial por intermedio de Alejandro Martínez.

Pero en la segunda mitad los de Liniers hicieron valer su mayor concepto de equipo para llegar a la segunda y a la postre ganadora conquista a través del ingresado Juan Manuel Lucero, cuando transcurrían 20 minutos.

Antes, en el primer período, ya los velezanos habían dejado esa sensación de superioridad latente, pero una acción individual de Martínez le permitió al conjunto albinegro, alentado ruidosamente por su parcialidad que ocupó una cabecera del moderno estadio Único-Madre de Ciudades, que se fueron al descanso con el marcador igualado.

https://twitter.com/Velez/status/1450649374254505992

Sin embargo no se desesperó Vélez por encontrar el triunfo apenas comenzado el complemento, ya que Pellegrino fue moviendo de a poco el banco de suplentes, en el que por ejemplo quedaron sin ingresar futbolistas experimentados como Ricardo Centurión (fue amonestado por protestar sin ver acción) y Ricardo Álvarez, hasta que en Lucero encontró la llave para sumar los tres puntos.

"Nunca perdimos la calma y seguimos moviendo la pelota hasta que aparecieron los espacios para lastimar. Pero a veces debemos corregir esas pequeñas lagunas que se generan y que le permiten al rival meterse otra vez en partido cuando era dominado", apuntó justamente Lucero al término del encuentro.

Y este comentario tuvo que ver justamente con lo acontecido en el tramo final del partido, cuando surgió la figura del zaguero central y capitán, Lautaro Gianetti, para sostener la estabilidad defensiva de su equipo y convertirse en figura decisiva del espectáculo.

Esto generó por contrapartida el malestar de los hinchas de Central Córdoba, que reprobaron a su equipo por esta novena derrota en el certamen y la continuidad del mal momento que se inició bajo la dirección técnica del "Sapito" Gustavo Coleoni y se prolonga en Rondina. Ahora se le vienen Gimnasia en La Plata y Aldosivi como local.

Para Vélez, en cambio, está la posibilidad de dar otro salto de calidad cuando reciba a Boca Juniors, aunque el objetivo "es pelearles el campeonato a River y Talleres", según aclaró el goleador Lucero.

Dejá tu comentario