¿Por qué la llegada de Pekerman a Venezuela le abre las puertas del Sub 20 a Mascherano?

Deportes

Asumió en el seleccionado vinotinto y sumó a su cuerpo técnico a Fernando Batista. De esta manera queda vacante el puesto de entrenador y en AFA quieren al excapitán argentino.

José Pekerman fue anunciado este martes en conferencia de prensa como nuevo entrenador de Venezuela, que marcha última en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

"Sé que estoy en el lugar correcto", comentó Pekerman, de 72 años, en sus primeras palabras como seleccionador del único país de la Conmebol que no ha podido jugar nunca una Copa del Mundo. "Nos encontramos en una idea en común: dejar huella", agregó.

"Bienvenido, José Néstor Pekerman. Pekerman es Vinotinto", se leyó en un video transmitido en las pantallas del salón en el que se presentó a Pekerman en un hotel de Caracas.

"Es un día de alegría para el fútbol venezolano", expresó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, quien aseguró que espera que la llegada del argentino sea un "punto de inflexión" para la Vinotinto.

Pekerman asume el cargo con Venezuela fuera de carrera en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Qatar 2022, con solo 7 puntos de 42 posibles y cuatro jornadas por dispurar. Su objetivo: desarrollar un proyecto de cara al Mundial de 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.

El nuevo seleccionador vinotinto dirigió a su país, Argentina, en el Mundial de Alemania 2006, y a Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Además, fue tricampeón mundial Sub-20 al frente de la selección argentina, en 1995, 1997 y 2001.

El argentino, que retorna a los banquillos después de una pausa de tres años, reemplaza a Leonardo González, técnico del Deportivo Lara en la liga venezolana, que había asumido de manera interina el puesto de seleccionador vinotinto en agosto pasado en lugar del portugués Jose Peseiro, que rescindió su contrato al denunciar una deuda de 14 meses de salarios.

Peseiro publicó este mismo martes en Twitter que la deuda fue saldada.

"Les informo que la FVF procedió a pagar en la fecha de hoy la deuda que me debía. Quiero agradecer a la federación todos sus esfuerzos para superar esta situación, y desearle el mayor de los éxitos en la solución de los diversos problemas que enfrenta el fútbol venezolano", expresó el exasistente de Carlos Queiroz en su etapa en el Real Madrid.

Pekerman hará su debut como entrenador de Venzuela el 27 de enero y el 1 de febrero en la próxima doble fecha premundialista contra Bolivia -equipo del exseleccionador vinotinto César Farías- y Uruguay.

Seguirán en la agenda, en marzo, Argentina y Colombia para completar el calendario.

Si bien Pekerman tiene la misión de armar un proyecto de largo plazo, el argentino dijo tener la cabeza en estas citas inmediatas.

"En principio es el objetivo prioritario porque estamos en plena competición con cuatro fechas por jugar en la eliminatoria", manifestó el estratega.

"Vamos a dejar el corazón, el alma, para llevar adelante a la selección vinotinto. Todos vamos a poner nuestro granito de arena para que seamos mejores", indicó Pekerman, que prometió "trabajo".

"Los resultados vienen producto de lo que se fue elaborando mucho tiempo antes", aseveró en ese sentido.

Su cuerpo técnico en Venezuela, precisó, estará integrado por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista, este último después de haber estado al frente de la Sub-20 de Argentina.

Se sumó Batista

Fernando Batista dejó su cargo en el área de juveniles de la AFA para sumarse al cuerpo técnico de José Pekerman, quien dirigirá al seleccionado venezolano de fútbol.

"El entrenador Fernando Batista se suma al cuerpo técnico de José Pekerman en Venezuela y deja su cargo en el área de juveniles de la AFA ¡Gracias Fernando y cuerpo técnico por la gran labor realizada estos años!", publicó la cuenta oficial de la Argentina en Twitter.

Batista estuvo al frente de los seleccionados Sub-20 y Sub-23 de la Argentina. Bajo su gestión, desde 2018, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el seleccionado olímpico y el Preolímpico Sub-23 de 2020 que se llevó a cabo en Colombia. Su último trabajo fue en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El "Bocha" integrará el cuerpo técnico de Pekerman junto con los exjugadores Leandro Cufré y Patricio Camps, a la espera de nuevos integrantes.

De esta manera se abrieron las puertas del sub 23 para Javier Mascherano, actualmente vinculado con la AFA, quien sería el elegido para reemplazar al "Bocha" y tendría su debut como entrenador nada más y nada menos que en la selección argentina.

Dejá tu comentario