10 de mayo 2014 - 16:23

Verón y Heinze se despidieron ante su público

Verón y Heinze se despidieron ante su público
Dos jugadores que supieron brillar en la Selección argentina se despidieron de su público en sendos partidos de la 18º fecha del Torneo Final del fútbol argentino. Se trata nada más ni nada menos que de Juan Sebastián Verón y Gabriel Heinze, los capitanes de Estudiantes y Newell's, respectivamente.

El 11 de Estudiantes jugó un gran partido ante San Lorenzo y se dio el gusto de decirle adiós al fútbol ante un estadio que se vistió de fiesta para rendirle tributo a su jugador emblema.

"Este amor no se paga, hay que dar sin esperar nada a cambio", fue la frase final de Juan Sebastián Verón en su despedida oficial ante su público y tras cumplir esta noche en el estadio Ciudad de La PLata 500 partidos defendiendo los colores de su amado Estudiantes.

El jugador emblema del León le puso punto final a más de 20 años de carrera deportiva durante la cual brilló además en Boca Juniors, la selección nacional y los principales clubes de Europa.

El jugador se mostró feliz con el actual momento del equipo, cuyo mejor versión, por estas cosas del destino, ofreció esta tarde ante San Lorenzo (3 a 0) su mejor versión con una actuación superlativa de la Brujita.

"Estoy contento, por todo, por el recibimiento, por el marco, por los compañeros". dijo antes del arranque del partido en medio del caluroso recibimiento del que fue objeto.

Se retiró por primera vez del fútbol profesional en julio de 2012, para jugar una temporada en Brandsen, equipo de la Liga Amateur Platense, equipo con el que también se consagró campeón. En diciembre de ese año asumió como Director Deportivo y en abril de 2013 se empezó a entrenar con el plantel profesional, tras la salida de Diego Cagna.

La próxima semana ante Tigre ofrecerá su última función pero su estampa de jugador permanecerá indeleble en la memoria de los fanáticos de este juego apasionante que Juan Sebastián entiende como pocos.

• El "Gringo" se despidió con un triunfo

La despedida de Gabriel Heinze también se tiñó de triunfo ya que el defensor estuvo en el Coloso rosarino para festejar la victoria de Newell's por 4-2 ante el descendido All Boys.

Fiel a su estilo recio, el "Gringo" fue protagonista de una jugada que si se trataba de otro partido hubiese tenido un desenlace distinto. El jugador homenajeado le pegó a Jonathan Calleri desde atrás a los 13minutos del primer tiempo en una jugada en la que debió ser expulsado por el arbitro Jorge Baliño, quien sólo lo amonestó quizá para no anticipar de retiro del fútbol.

Los simpatizantes locales despidieron cálidamente a Gabriel Heinze con algunos cartelitos que decáin `Gracias Gringo`, en homenaje al ahora ex jugador de Newell´s, la selección, Real Madrid (España) y París Saint Germain (Francia), entre otros.

Heinze debutó en Newells en 1997 y con un puñado de partidos en Primera fue transferido al Valladolid de España, momento en que el zaguero arrancó una gran carrera deportiva en Europa.

En 1998 fue cedido a préstamo al Sporting de Lisboa de Portugal y tras su regreso al Valladolid, en 1999, logra encontrar su lugar en el equipo. En la temporada 2000-2001 fue transferido al Paris Saint-Germain de Francia, club en el que inició su cosecha de títulos con una Copa de Francia en 2004.

Ese mismo año, Alex Ferguson lo pidió para el Manchester United y por votación fue elegido como el mejor jugador del equipo.

Tan bueno fue su nivel que en 2007 lo fichó el poderoso Real Mqadrid por 12 millones de euros, pero más allá de haber obtenido una Liga Española y de jugar tanto como zaguero como de marcador lateral izquierdo fue transferido al Olympique de Marsella en 2009.

Allí estuvo dos años hasta que la Roma de Italia posó sus ojos en el "Gringo", quien de esa forma debutó en la Serie A, una de las pocas ligas poderosas en la que le faltaba jugar.

Ya en 2012 volvió a Newell's con Gerardo Martino como entrenador para empezar su despedida del fútbol, esa que se concretó este sábado 10 de mayo en el mismísimo Coloso.

Como si esto fuera poco, Heinze visitó la camiseta de la Selección argentina.
En ese sentido, debutó con Marcelo Bielsa el 30 de abril de 2003 en un encuentro frente a Libia, que terminó 3-1 para el elenco nacional.

Fue citado para la Copa América Perú 2004 en la que Argentina fue subcampeón de Brasil en una final que se escapó de las manos y que se definió por penales.

Sin embargo, el "Gringo" tuvo su revancha enseguida, ya que fue uno de los tres mayores que Bielsa usó en el plantel que fue a jugar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, certamen en el que se colgó la medalla dorada.

Ya con José Pekerman fue convocado a la Copa de las Confederaciones 2005, en la que el equipo fue subcampeón, y al Mundial de Alemania 2006, donde el conjunto nacional quedó eliminado en cuartos de final ante el anfitrión, otra vez por penales.

En tanto, con Alfio Basile también visitó la celeste y blanca e integró el plantel que terminó segundo en la Copa América Venezuela 2007. Y finalmente cerró su ciclo en la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que el conjunto nacional volvió a ser eliminado en cuartos de final y por Alemania, aunque esta vez por un contundente 4-0.

Los doce títulos que cosechó en su carrera son un complemento a tan exitosa carrera futbolística que el "Gringo guerrero" se supo ganar a base de sacrificio y humildad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar