Vettel fue el más rápido y larga primero

Deportes

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ocupará la pole position del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, su cuarta consecutiva, tras imponerse este sábado en las clasificaciones, por delante de su compañero Mark Webber y del español Fernando Alonso (Ferrari).

El otro Ferrari, conducido por el brasileño Felipe Massa, quedó en cuarto lugar, augurando un duro duelo entre las dos escuderías en el Gran Premio del domingo en el circuito de Hungaroring.

Red Bull, que ya demostró en los ensayos libres su superioridad frente a las demás escuderías, confirmó su gran momento en la sesión de clasificaciones, en la que no tuvo prácticamente rivales.

"Este circuito nos va bien. No basta con conocer la pista sino que también necesitas un buen coche, y es el caso, por lo que fuimos un poco más rápidos que los demás", dijo Vettel, que consiguió su séptima pole de la temporada.

El alemán de 23 años dedicó la victoria a su equipo técnico, que está logrando una gran temporada para la escudería tras construir un "coche magnífico".

Sobre el circuito de Hungaroring, dijo que era "como tener una mujer junto a ti que no se comporta bien", explicando que no es un trazado fácil y que en el pasado ya tuvo problemas allí.

Por su parte Alonso quedó contento con el resultado y aspira a repetir el doblete de la Scuderia en Alemania la semana pasada.

"Hicimos nuestro trabajo. Esperemos que el domingo podamos complicar un poco más las cosas a Red Bull. La estrategia es importante, sabemos que el 60 o el 70% de la carrera se jugará en la salida", explicó el asturiano tras la carrera.

Alonso y Massa se enfrentan además a la polémica que ha sacudido la Fórmula 1 en los últimos días, después de que el brasileño dejara paso al asturiano en Hockenheim tras recibir una consigna de equipo que hablaba de que el español iba más rápido.

El líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, quedó quinto y saldrá de la tercera línea de la parrilla el domingo junto al alemán Nico Rosberg, sexto con Mercedes.

Los dos pilotos de Renault, el ruso Vitaly Petrov (7º) y el polaco Robert Kubica (8º), compartirán la cuarta línea de salida.

Por su parte, el británico Jenson Button (McLaren) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) decepcionaron con sus 11º y 14º lugares respectivos.

Button, campeón vigente y ganó el Gran Premio húngaro en 2006, achacó su mal resultado a los problemas de adherencia.

"El coche funcionaba muy bien pero no logré encontrar el equilibrio. Hemos cambiado algunas cosas pero no nos ayudó mucho, no tenía adherencia. No fue una buena tarde y no estoy contento", explicó el piloto de 30 años de edad.

Schumacher, siete veces campeón del mundo se quedó fuera de la pugna clasificatoria de los 10 pilotos más rápidos, como ya hiciera la semana pasada en el Gran Premio de Alemania, y tuvo que conformarse con la discreta decimocuarta posición.

La carrera del domingo está prevista en Hungaroring a partir de las 14h00 locales

Dejá tu comentario