Vettel sigue como claro dominador de la Fórmula 1

Deportes

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón mundial de Fórmula 1 los tres últimos años, empezará este domingo desde la "pole position" de la parrilla del Gran Premio de Australia, donde su compañero de equipo australiano Mark Webber partirá segundo.

La fuerte lluvia había obligado a interrumpir el sábado las clasificaciones y a retrasar las dos últimas sesiones de las mismas al domingo, apenas unas horas antes de la carrera de apertura de la temporada.

Con los dos mejores tiempos de la tercera batería (Q3) de las clasificaciones, Vettel, que registró un tiempo de 1.44.657, y Webber sellaron una sesión perfecta para Red Bull, mientras que el británico Lewis Hamilton, que debuta con Mercedes tras abandonar McLaren, obtuvo el tercer puesto.

Junto a Hamilton, comenzará en la segunda línea el brasileño Felipe Massa (Ferrari), cuarto mejor registro de la Q3, mientras que el otro monoplaza de la "Scuderia", el del subcampeón mundial español Fernando Alonso, fue quinto.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), el más rápido en las sesiones anteriores, fue finalmente sexto, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), tercero de la general final en 2012, comenzará en el circuito Albert Park de Melbourne en séptimo lugar, en la cuarta línea.

La principal decepción de las clasificaciones fue McLaren, que sólo pudo colocar a su inglés Jenson Button en la quinta línea (10º), mientras que su nueva gran esperanza, el mexicano Sergio Pérez, quedó eliminado en la segunda batería y saldrá desde la octava línea (15º).

Dejá tu comentario