En el fútbol hay momentos claves, y hace 11 años uno de ellos fue un llamado de Enzo Francescoli a Marcelo Gallardo. El técnico estaba en la ruta, camino a Rosario ya que tenía todo listo para ser el nuevo entrenador de Newell's, pero el pedido del uruguayo lo hizo pegar la vuelta rápidamente.
Volvió a River y cambió la historia del club: el día que Marcelo Gallardo fue presentado como DT
El Muñeco celebra un nuevo aniversario desde que se produjo su llegada a River, dónde se convirtió en uno de los más ganadores del fútbol argentino.
-
Millonarios que decepcionaron: el miserable regalo que recibieron Lionel Messi y Antonela Roccuzzo
-
Ajax jugó con un solo hincha en el estadio y el motivo te emocionará hasta las lágrimas
Gallardo se convirtió en uno de los técnicos más ganadores del fútbol argentino.
El 6 de junio de 2014, junto a Rodolfo D'onofrio y su ex compañero charrúa en el rol de manager, fue presentado como el flamante director técnico de River. Desde allí, construyó un camino que dejaría 14 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores y se convertiría en el DT más exitoso de la historia de la institución.
Entre los equipos más destacados del fútbol: los logros del River de Marcelo Gallardo
El primer ciclo para Marcelo Gallardo tenía una pesada herencia, ya que debía suceder a Ramón Díaz que venía de ser campeón. Pero con trabajo, el Muñeco construyó una identidad que dejó una marca en el fútbol.
Primero llegó la Copa Sudamericana 2014, dónde eliminó a Boca en semifinales y luego superó a Atlético Nacional en el partido definitorio. Al año siguiente, se hizo con la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y la Copa Libertadores, en la cuál también sacó al Xeneize en octavos de final, en el recordado episodio del gas pimienta en La Bombonera.
En 2016, con un nombre ya muy respetado en el mundo del fútbol, logró nuevamente la Recopa Sudamericana y le sumó la conquista en la Copa Argentina, la cuál revalidaría al año siguiente y eso le permitió acceder a la Supercopa nacional, en la cuál superó a Boca en 2018 en Mendoza.
Pero esa alegría quedaría chica, ya que ese año quedó marcado por ganar nuevamente la Copa Libertadores y nada más ni nada menos que ante Boca en Madrid. Ya en 2019, ganaría otra vez la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y su tercera Recopa Sudamericana. Recién volvió a campeonar en 2021, con su primera liga local y el Trofeo de Campeones, antes de marcharse un 13 de octubre de 2022.
El regreso del Muñeco para volver a lo más alto
El 5 de agosto de 2024, River volvió a recibir a Marcelo Gallardo, luego de un flojo paso por el fútbol de Arabia Saudita. El segundo ciclo del Muñeco no trajo títulos hasta ahora, van 50 partidos, 23 triunfos, 22 empates y solamente cinco derrotas, con 70 goles a favor y 35 en contra.
- Temas
- Fútbol




Dejá tu comentario