¿Vuelve a jugar? La promesa que hizo Del Potro por el título mundial de la selección

El extenista reveló la promesa que había hecho antes del Mundial de Qatar 2022 y que ahora tiene en mente cumplirla.

despedida del potro.jpg
Télam

El extenista argentino Juan Martín Del Potro había prometido antes del Mundial Qatar 2022 que si la selección argentina se consagraba campeón en el certamen, intentaría disputar el próximo US Open y ahora dijo que buscará cumplirla.

"Si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora (Lionel) Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho", expresó el tandilense en el sitio Tennis News.

La última vez que se lo vio al campeón de la Copa Davis en un court fue en febrero del año pasado, cuando perdió en dos sets contra el azuleño Federico Delbonis, en el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ovacionado por todos los presentes, Del Potro se despidió de la actividad profesional tras una serie de lesiones y operaciones en ambas rodillas que lo tuvieron a maltraer durante varios años de su carrera.

Pese a que creía que su paso por una cancha de tenis era una cuestión ya cerrada, ahora aseguró que volverá a entrenar luego de la conquista de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022.

El objetivo será estar presente en el US Open, Grand Slam que ganó en 2009 en una final recordada ante el suizo Roger Federer.

Además de la Copa Davis, otra de las consagraciones de Del Potro cuando representó al país fueron las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de bronce en Londres 2012.

Por otro lado, señaló: "Lo único que me faltó fue ser número uno del mundo. Siempre fue un sueño y siempre trabajé para lograr ser el mejor, pero también estoy muy orgulloso de mi carrera".

"Nunca lo logré porque estaban (Rafael) Nadal, (Roger) Federer o (Novak) Djokovic. Cuando veo el ranking o veo los años de mi carrera y con quién estaba peleando por ser número uno, también es muy lindo saber que ellos fueron los que no me dejaron conseguir ese sueño", expresó.

Del Potro llegó en agosto de 2018 a su mejor posición histórica en el escalafón, cuando se ubicó tercero por tres semanas consecutivas.

En tanto, el tandilense elogió también al español Carlos Alcaraz, al italiano Jannik Sinner y al danés Holger Rune, de quienes dijo que serán "los líderes del circuito en los próximos años".

Dejá tu comentario