Vuelven a suspender el Monumental

Deportes

El Ministerio del Interior resolvió ayer suspender por dos partidos el estadio Monumental del club River Plate, aunque la sanción no le impedirá al equipo de Daniel Passarella medirse en Núñez con Estudiantes de La Plata, en cotejo previsto para el domingo por la 15ta. fecha del torneo Clausura.

El castigo impuesto por el organismo tiene relación con los violentos episodios que se registraron entre dos fracciones de la barra brava 'millonaria' el pasado domingo 6 del corriente, una vez finalizado el 1-1 ante Independiente.

Por una cuestión de "procedimientos administrativos", la clausura de la cancha de River recién tendrá efecto en los compromisos ante Godoy Cruz de Mendoza (17ma. jornada) y Velez Sarsfield (19na.).

La Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, organismo de aplicación de la ley, depende puntualmente de la apuntada cartera de Estado.

Y esa misma dependencia elevó los informes pertinentes de las "fallas de organización para el control o vigilancia" que ocurrieron el citado domingo, a la finalización del partido con Independiente.

La sanción surge "de constancias incorporadas en las actuaciones tanto fotográficas como fílmicas, en la que hinchas del club local se enfrentaron durante minutos con golpes de puño y armas blancas y de fuego en el playón (dentro del estadio), correspondiente a la salida de la tribuna popular Almirante Brown".

Dejá tu comentario