Williams se quedó con el abierto de Australia

Deportes

La estadounidense Serena Williams volvió a ocupar hoy los primeros planos del tenis mundial, al consagrarse campeona de la edición 2007 del abierto de Australia, primer Grand Slam del año, luego de vapulear por 6-1 y 6-2 en una desigual final a la rusa María Sharapova.

La menor de las hermanas Williams, ubicada actualmente en el puesto 81 del ranking mundial de la WTA -aunque desde el lunes escalará hasta el 14to. lugar-, empleó apenas 63 minutos para doblegar a una desconocida Sharapova (2) y heredó la corona que el año pasado ganó la francesa Amelie Mauresmo.

La potente tenista estadounidense marcó el ritmo del partido a voluntad y se impuso con llamativa facilidad merced a un juego sólido y agresivo, con 28 tiros ganadores, 7 aces y apenas 11 errores no forzados.

"Me inspiré en Federer y González, cuando observé sus triunfos me dije yo también puedo hacerlo. Sharapova es una luchadora y tiene muchos años por delante para ganar en Australia", indicó la flamante campeona en la rueda de prensa posterior a la final, según reflejó la edición digital de un periódico español.

Es que Williams fue tan avasallante como el suizo Roger Federer ante el nortemericano Andy Roddick o el chileno Fernando González frente al alemán Tommy Haas, y por eso la comparación entre su triunfo y el de los varones surgió sola.

Sharapova, quien cometió 13 errores no forzados y apenas conectó 12 tiros ganadores, se fue de Melbourne claramente derrotada, aunque con el aliciente de que la rápida eliminación de Mauresmo le permitirá ser desde el lunes la número uno del tenis femenino.

Williams, de 25 años, estiró su marca a 27 títulos de la WTA, ocho de Grand Slam: Australia 2003, 2005 y 2007, Roland
Garros 2002, Wimbledon 2002 y 2003 y el US Open en 1999 y 2002.

La estadounidense igualó la marca de la australiana Chris O'Neal en 1978 y se convirtió en la segunda tenista no preclasificada en ganar el abierto de Australia, y además desniveló su historial ante Sharapova, que estaba igualado con dos triunfos para cada una.

Sharapova se impuso en la final de Wimbledon 2004 y en el Masters del mismo año, mientras que Williams le ganó en Miami 2004, en las semifinales de Australia en 2005 y hoy en la edición 2007 del Grand Slam oceánico.

En tanto, a continuación de la final femenina se definió a los campeones del dobles masculino, en un partido que reunió a los cuatro mejores especialistas del mundo.

El triunfo fue para los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan (1), quienes vencieron por un ajustado 7-5 y 7-5 al sueco Jonas Bjorkman y el bielorruso Max Mirnyi, segundos favoritos.

En tanto, ayer habían quedado definidas las campeonas del dobles femenino: Cara Black, de Zimbabwe, y Liezel Huber, de Sudáfrica, vencieron por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-1 a las chinas Yung-Jan Chan y Chia-Jung Chuang.

Dejá tu comentario