Woods - Mickelson, dos de los máximos candidatos

Deportes

La crisis financiera de los Estados Unidos se empieza a recuperar lentamente. Y eso se nota en la arteria principal de Augusta, Washington Road, donde el tráfico y la avidez por comprar un ticket para ver el Masters a cualquier precio empieza a ser moneda corriente. Con la participación del argentino Ángel Cabrera arranca el Torneo de Maestros, primer Grand Slam de la temporada .

Las opiniones respecto a la procedencia del próximo ganador están divididas. El español José María Olazábal fue el último que se impuso en Augusta National en 1999 y los americanos creen que el triunfo se quedará en su país. Fundamentalmente luego de que Phil Mickelson, ganador en tres oportunidades, se impusiera en Houston el domingo pasado para trepar al tercer lugar del ranking mundial y dejar al ex número uno del mundo Tiger Woods por primer detrás de él.

Mickelson, con su salto en el ranking , llega en inmejorable forma para defender el título logrado el año pasado. Mickelson, eterno escolta de Woods, ha logrado pasarlo en el Ranking mundial por primera vez desde 1997 a la fecha.

Sin embargo Tiger, que viene jugando de manera muy floja en el último año, terminó cuarto en 2010 y nadie descarta que sea capaz de dar una sorpresa esta semana.

Por primera en quince años, Woods llegará a Augusta con el ranking mundial más bajo desde su paso al profesionalismo. El ex número uno del mundo, hundido en el séptimo lugar del escalafón mundial, intentará demostrar que para ponerse la chaqueta verde se necesita algo mas que un simple reduccionismo aritmético.

El inglés Lee Westwood es el europeo con mayores chances de ponerse la Chaqueta Verde. El año pasado terminó segundo y buscará esta semana destronar al número uno del mundo Martín Kaymer, que falló el corte las tres veces que jugó.

Todas las miradas apuntan a Westwood, quien fue número uno por 17 semanas consecutivas y que se ubica segundo a tan solo 48 centésimas del alemán, pero todavía no ha podido ganar un torneo mayor.

El otro inglés, Luke Donald, y el norirlandés Greame Mc Dowell, campeón del US Open, cuatro y cinco del mundo respectivamente, cuentan con menos chances tras fallar el corte clasificatorio en dos de sus últimas tres presentaciones. Donald, en 2005 ocupó el tercer lugar y esta será su séptima participación en una gran temporada hasta ahora para el inglés.

McDowell, campeón del US Open 2010, y actualmente quinto en el Ranking Mundial, también aspira a consolidarse en esta temporada. Sus antecedentes en Augusta no son buenos. Jugó en tres oportunidades y falló dos cortes clasificatorios. El año pasado, se convirtió en el primer europeo en ganar el Abierto de EE.UU. después de cuarenta años (el último había sido Tony Jacklin en 1970) por eso sería necio excluirlo de la lista de candidatos, puesto que tampoco nadie creía que fuera a ganar el torneo mas esquivo para los jugadores europeos. Y justamente, con cuatro jugadores del viejo continente ocupando las cinco primeras plazas del ranking mundial, panorama impensado hace un año, el Masters 2011 parace convertirse en otra versión de la Copa Ryder.

Sin embargo, para la gran mayoría, el nombre del probable ganador de Augusta está en el lote de jugadores que siempre anduvieron bien y nunca han ganado, como Retief Goosen o Ernie Els, o bien dentro del grupo de los ex campeones, como Trevor Immelman, Zach Johnson o Ángel Cabrera, por citar solo algunos

Para muchos, la cancha estará mas accesible que otros años, y eso tiene que ver también con el buen tiempo que se espera durante esta semana. Ángel Cabrera, campeón en 2009, es el latinoamericano con mas chances de ganar por sus antecedentes en Augusta (cuatro Top Tens) aunque su juego no esté atravesando su mejor momento. El puesto 97 del ranking mundial es mas que elocuente, aunque los números en Augusta cuentan muy poco. Camilo Villegas en el puesto 52 del ranking mundial y el venezolano Johnattan Vegas (83) que hará su debut en el Masters, integran el terceto de jugadores latinos que participarán de esta edición del Masters.

Veremos que sucede desde mañana en Augusta National donde el primer lugar del ranking mundial estará en juego, al igual que la consolidación definitiva de Mickelson o, por que no, lo que todos esperan: el resurgimiento de las cenizas del cuádruple campeón del Masters Tiger Woods.

Dejá tu comentario