Woods se retiró lesionado

Deportes

El estadounidense Tiger Woods se retiró del Campeonato de Jugadores durante la ronda final de en Ponte Vedra Beach (Florida), argumentando tener una lesión en el cuello.

"He estado jugando con el cuello mal por un rato", explicó Woods, quien competía en apenas su tercer torneo del año luego de una ausencia de cinco meses.

El por ahora (su posición podrá cambiar si su compatriota Phil Mickelson queda entre los primeros 15 del torneo floridano) N°1 del Ranking PGA se alejó del golf tras las revelaciones de sus infidelidades matrimoniales, surgidas a raíz de un incidente doméstico en noviembre pasado. "Podría tener un disco montado", manifestó. 

Woods añadió que se someterá en breve a un examen de resonancia magnética para determinar la severidad de la lesión.

Ganador de 14 torneos de Gran Slam, Woods apenas había completado 7 de los 18 hoyos oficiales de la ronda cuando decidió abandonar los links del Sawgrass TPC. Al momento de desertar, iba camino de un tarjeta de dos sobre el par 70 del campo, y de dos bajo par en el acumulado total.

"He estado jugando así por un tiempo. No puedo seguir jugando más de esa forma. Sé que esto no me ayuda", expresó.

"Estoy teniendo dificultades con el dolor", agregó Woods, quien en el pasado ha demostrado poder jugar pese a sentirse lastimado, especialmente en el Abierto de Estados Unidos de 2008, que ganó a pesar de dañarse los ligamentos de la rodilla izquierda y tener dos fracturas de estrés en su pierna izquierda.

Woods dijo haber comenzado a sentir los dolores un mes antes del Masters de Augusta, su primer torneo del año, y en el que finalizó cuarto.

Empero, no mencionó ninguno de esos problemas cuando fue eliminado en el corte de segunda ronda la semana pasada, en el torneo de Charlotte.

La deserción del Campeonato de Jugadores es el más reciente golpe al astro de 34 años, cuya reputación cayó en picada desde noviembre pasado, cuando un misterioso accidente de auto frente a su casa destapó todo el rollo de su desornada vida sexual, y sus infidelidades matrimoniales.

El escándalo le costó a Woods perder algunos de sus principales patrocinadores comerciales, y que actualmente su esposa Elin se esté preparando para presentar una demanda de divorcio.

Por su parte, el argentino Andrés Romero finalizó en el décimo puesto en el considerado `quinto Grand Slam` del PGA Tour.

`Pigu` Romero, de 28 años, firmó una tarjeta de 71 golpes en la cuarta y última ronda y sumó un total de 279 impactos en el certamen celebrado en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, en Florida, Estados Unidos.

El título quedó en manos del sudafricano Tim Clark, quien acumuló 272 golpes luego de firmar una tarjeta de 67.

Dejá tu comentario