15 de julio 2019 - 07:30

Desmienten el otorgamiento de créditos preferenciales a funcionarios macristas

Un informe del Banco Ciudad da cuenta de que las condiciones financieras de los préstamos otorgados "eran las normales".

BANCO CIUDAD.jpg
Imagen: Banco Ciudad.

Un informe del Banco Ciudad descartó las versiones sobre el presunto acceso a créditos preferenciales por parte de algunos funcionarios del oficialismo.

Se trata de María Eugenia Vidal, Juan Curutchet y Enzo Pagani, fallecido en 2017. En un documento del Banco Ciudad con fecha del 25 de octubre de 2018, se informa que las condiciones económicas financieras del préstamo otorgado en 2009 a la exvicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, “eran las normales para la línea cartera general de préstamos hipotecarios de la clientela general del Banco”. Lo mismo ocurre con el presidente del Banco Provincia y el exlegislador Pagani.

Al mismo tiempo, en el caso de Vidal, por entonces ministra de desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires, “se registra una excepción consistente en ser la sra. Vidal empleada del GCBA- Planta de gabinete, y su cónyuge el sr. Tagliaferro diputado de la provincia de Buenos Aires, no cumpliendo con el requisito de ser planta permanente y no registrando antigüedad laboral según RD: 503/209”.

Dicha excepción fue aprobada dentro del marco de lo dispuesto “en el manual de riesgo del BCBA”. Por otra parte, el exlegislador porteño Enzo Pagani (fallecido en 2017 de un infarto), se registra una excepción en el crédito ya que como monotributista no realizó pagos “en tiempo y forma”. En tanto, en el caso del economista Curutchet, el documento indica que su crédito “no presenta excepción alguna”.

El informe y que lleva la firma de Miguel Ángel Centorbi (gerente de sucursales del Banco Ciudad de Buenos Aires), fue pedido por el expresidente de la entidad, Federico Sturzenegger, tras sospechas en el otorgamiento de créditos preferenciales a funcionarios del Gobierno de la Ciudad durante su gestión.

Sturzenegger fue presidente del Banco Ciudad entre febrero de 2008 y octubre de 2013. Con este pedido, desde la nueva conducción de la entidad bancaria reconocen que los créditos otorgados durante la gestión de Sturzenegger cumplieron todos los requisitos necesarios, echando por tierra las sospechas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar