A solas, mejor que acompañada

Economía

Cuando podía presumirse una de las típicas ruedas donde el mercado local debe actuar por sí mismo -sin contar con participación del exterior, por feriados-se produjo una actuación mucho más entretenida, y sumamente a favor. Un desempeño que resultó muy elogiable en los dos indicadores y que, en cuestión de precios, vio situarse al Merval en un cierre de 2188 puntos -con mínimo en 2.145- para arrojar 2 por ciento de utilidad diario (que fue lo que había logrado, tras mucho bregar, en toda la semana anterior). Podría suponerse que esta vez soltó amarras su título insignia, Tenaris, y que a través de tal aporte todo encontró otro techo. Pero, justamente esto no se dio en absoluto y -en día donde el petróleo volvió a decrecer- y la plaza rectora continuó arrinconada y casi sin nada para decir, ni en precio, ni en negocios. Lo que agrega varios puntos a favor de lo conseguido en la víspera: a solas con su ámbito local y con nueva ausencia de la acción principal.

  • Gran ritmo

  • Contar con totales para acciones de 56 millones de pesos de efectivo, con órdenes domésticas solamente, resultó la gran novedad de lo que va del año. Un nivel que muchas veces se consigue hacer con el circuito a pleno, dejando la sensación de que el segmento acciones recibe más atención desde círculos internos.

    Acindar manifestó muy buen nivel, con 5 por ciento de aumento, nuevamente Grupo Galicia -envuelta en ciertas versiones- sacó partido de la demanda en su plaza. Sumó más de 4% de aumento, Francés acompañó con 2,4% y su sumó Pampa Holding con otra mejora de 4,7 por ciento. Tenaris, casi no movió las agujas, haciendo la suba de precios y el volumen la labor mancomunada de las restantes líderes. Y es lo que más se debe resaltar. La Bolsa, sorprendida.

    Dejá tu comentario