Versiones sobre ayuda del Estado disparan al papel que cotiza en el Merval.
Las acciones de Edenor se dispararon 20% ante especulaciones de que el Gobierno otorgaría estímulos al sector eléctrico para mitigar fuertes pérdidas. Además, los papeles de Pampa Energía se incrementaron 3,7%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La suba se debe a la idea de que el Gobierno está evaluando costos del sector eléctrico y que esto permita algún mecanismo que impuse al sector de sus numeros negativos", dijo el analista Jorge Alberti.
"Se especula que el Gobierno se hará cargo de la compañía y eso impacta positivamente en el mercado debido a que si sucede esto el Estado se estaría haciendo cargo de las deudas que mantiene la empresa actualmente", señaló un operador a ámbito.com.
La distribuidora Edenor perdió $ 435 millones en el 2011.
Por su parte, el líder del sindicato que agrupa a los trabajadores del sector eléctrico, Oscar Lescano, declaró que las compañías del sector recibirán alguna ayuda del Estado.
"El Gobierno va a dar alguna solución a las empresas y creo que será en poco tiempo, no más de 30 días; no sé si serán subsidios o les darán la (suba de) tarifa pero no tengo dudas que va a haber alguna solución (...), las empresas están pasando un mal momento económico", apuntó Lescano a radio Cultura.
"Hay mucho ruido por el posible rescate del Gobierno hacia las empresas eléctricas seriamente comprometidas", dijo por su parte Marcelo Paccione, analista de ConsulCapital.
Dejá tu comentario