Acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 6% (el Dow Jones cerró con ganancias)

Economía

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street sufrieron bajas de hasta el 6% estemartes, en una rueda en la que los principales índices de la bolsa neoyorquina cerraron con alzas, mientras los votantes acudían a las urnas por las elecciones legislativas de mitad de mandato.

Entre los títulos de las compañías argentinas, se destacaron las pérdidas de Mercado Libre (-6%); Banco Macro (-2,7%); Banco Francés (-2,5%); Corporación América (-2,4%); y Edenor (-2%).

Solo terminaron en positivo las acciones de IRSA Propiedades (+7,2%), IRSA (+2,9%), Tenaris (+0,4%); y Central Puerto (+0,1%).

• Wall Street

Con inversores estadounidenses esperanzados en que los resultados electorales brinden algún alivio a las acciones tras una prolongada incertidumbre, el Promedio Industrial Dow Jones subió 175,41 puntos, o un 0,7%, a 25.637,11 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 17,19 puntos, o un 0,63 por ciento, a 2.755,5 unidades.


Algunas acciones, como CVS Health Corp y Mylan NV , subieron por sólidos resultados, pero pese a un pico de compras cerca del cierre el volumen negociado fue relativamente bajo porque muchos inversores se abstuvieron de hacer grandes apuestas ante la posibilidad de una sorpresa en las elecciones.

Wall Street espera que el Partido Republicano del presidente Donald Trump pierda el control de la Cámara de Representantes, pero retenga el del Senado.

"La gente está anticipando los resultados de la elección y hay una posibilidad alta de una paridad (...) Podría haber otro repunte si hay una paridad porque la agenda económica actual no se alteraría", dijo Mona Mahajan, estratega de inversión en Estados Unidos de Allianz Global Investors.

"Todavía en la cabeza de la gente está la idea de que podría haber una sorpresa. La mayoría está esperando ver los resultados antes de tomar decisiones importantes de inversión", agregó.

Algunos inversores dijeron que esperaban una fuerte ola vendedora en el corto plazo si los demócratas toman el control de ambas cámaras del Congreso. En cambio, las acciones subirían por esperanzas de más recortes impositivos si los republicanos retienen el control de la Cámara de Representantes.

Los 11 principales sectores del S&P subieron, liderados por un alza del 1,5 por ciento en insumos básicos, ayudado por reportes de utilidades.

El sector industrial, sensible al comercio, ganó un 1,1 por ciento después de que el vicepresidente chino Wang Qishan dijo que su Gobierno está dispuesto a discutir con Estados Unidos para resolver sus disputas comerciales.

• Bovespa

Las operaciones del mercado accionario de San Pablo clausuraron este martes sus operaciones con una pérdida del 1,04% y su índice Bovespa se instaló en los 88.668,94 puntos con un retroceso de 929,22 unidades.

En el mercado de cambios el dólar se comercializó a 3,7643 reales por unidad con un suba del 0,97%.

• Europa

Las bolsas europeas cerraron el martes con pequeñas caídas ante la incertidumbre que rodea las elecciones legislativas de medio mandato en Estados Unidos.

Londres perdió 0,9% y cerró en 7.040,68 puntos. París cedió 0,5%, se ubicó en 5.075,19 puntos. Fráncfort se dejó un 0,1%, a 11.484,34 puntos. El índice de Milán bajó un 0,1%, se situó en 19.268 puntos. Madrid cayó un 0,2% cerró a 8.988,9 puntos.

• Tokio

La Bolsa de Tokio repuntó este martes un 1,1%, con los inversores a la espera del resultado de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 248,76 puntos para terminar la sesión en los 22.147,75 puntos.

Dejá tu comentario