Se derrumbaron nuevamente los papeles del gigante automotriz de Detroit y quedaron en Wall Street a sólo u$s 0,75. Los inversores se desprendieron de las acciones ante la expectativa de que la compañía se declare en bancarrota el lunes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los títulos de la compañía ya habían caído un 20% el jueves y cerraron el viernes con una baja del 33,04%, a 75 centavos de dólar. Las acciones de General Motors culminaron por debajo de 1 dólar por primera vez desde 1933 ante la incertidumbre sobre el futuro del fabricante.
El fabricante tiene hasta el 31 de mayo para reestructurar su deuda no asegurada, cifrada en 27.200 millones de dólares, o se tendrá que declarar en quiebra.
El pasado miércoles terminó el plazo dado por GM a sus tenedores de bonos para aceptar la oferta del Departamento del Tesoro por la que cancelarían al menos un 90% de esa cifra a cambio del 10% de la nueva General Motors.
Los acreedores rechazaron la oferta, pero en las últimas horas la empresa reveló que un grupo de tenedores de bonos está dispuesto a aceptar una propuesta mejorada que daría a los acreedores hasta un 25% del accionariado de la nueva GM.
Hace diez años los papeles de la compañía llegaron a valer casi u$s 80, es decir 10.326 por ciento más que el valor actual. El máximo histórico de la acción fue el 3 de mayo de 1999 cuando cerró a u$s 78,20.
Dejá tu comentario