ADR cerraron mixtos pese al buen clima de Wall Street

Economía

Acciones de energéticas encabezaron las ganancias, mientras que en las pérdidas se destacaron Irsa, YPF y los papeles del sector financiero.

Las acciones argentinas que operan en las Bolsas estadounidenses (ADR) no acompañaron el buen clima que se registró en el mercado bursátil de Nueva York y cerraron de manera dispar. Las principales ganancias las disfrutaron algunas empresas del sector energético; las acciones de Transportadora de Gas del Sur crecieron 4,2%, las de Pampa Energía, un 4% y las de Central Puerto, un 2,7%.

También obtuvieron buenos registros Despegar, que subió 2,34%; Mercado Libre, que avanzó 1,33%; Edenor, 1,02%; y Globant, 0,66%.

Por el contrario, las bajas fueron dominadas por Irsa (-2,7%), YPF (-2,1%) y firmas del sector financiero. En cuanto a estas últimas, Banco Macro se retrajo 2%; Supervielle hizo lo propio 1,2%; Grupo Financiero Galicia bajó 0,9% y Banco Francés 0,4%.

De esta forma se puede ver que los activos argentinos no pudieron sacar provecho en forma completa de la tendencia alcista que evidenció Wall Street, donde se vio la cuarta suba consecutiva. El índice tecnológico Nasdaq registró un aumento del 3,09%, impulsado fundamentalmente por Apple y Amazon. En el primer caso se registró una suba del 6,4%, mientras que el gigante del comercio electrónico escaló 4,8%. En lo que va del año, el panel del Nasdaq mejoró su cotización 38,5%, lo que lo coloca como el gran beneficiado por la crisis sanitaria mundial.

Mientras tanto, el índice industrial Dow Jones cerró con un alza del 0,88% y el S&P 500 hizo lo propio avanzando 1,6%.

Se estima que los buenos resultados en la plaza neoyorquina tuvieron origen en las expectativas favorables que existen sobre la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal en los Estados Unidos.

Por otra parte, la prima de riesgo-país argentino que elabora el JP Morgan se mantenía inalterable en los 1.343 puntos básicos. Este cálculo refleja lo que sucede en el mercado de bonos, con rendimientos en torno del 15%.

Por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural la plaza financiera local no tuvo operatoria y por eso la atención estuvo puesta en la evolución de los certificados de corporaciones locales que cotizan en el mercado estadounidense. Sin embargo, los buenos vientos que soplaron allí tendrán seguramente un correlato positivo en los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears), que se han convertido en el activo estrella de la Bolsa porteña, ya que permiten invertir, en pesos, en compañías líderes globales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario