VTEX lanzó oferta pública inicial de 19 millones de acciones

Economía

La empresa brasileña proveedora de una plataforma de comercio digital de software, colocará acciones ordinarias clase A. Se espera que el precio de la oferta pública inicial se sitúe entre u$s15 y u$s17,00 por acción.

VTEX, empresa brasileña proveedora de una plataforma de comercio digital de software como servicio (SaaS) para marcas empresariales y minoristas, anunció este martes el lanzamiento de su propuesta de oferta pública inicial (IPO) de 19 millones de acciones ordinarias de Clase A.

El 73% de la oferta corresponde a acciones ordinarias de clase A ofrecidas por VTEX. La firma detalló que los ingresos netos serán utilizados para fines corporativos generales.

Paralelamente, el 27% restante corresponde a acciones ordinarias de clase A ofrecidas por los accionistas vendedores de VTEX. De la emisión de estos papeles, la compañía no recibirá recaudación alguna.

Los suscriptores también tendrán una opción de 30 días para comprar un máximo de 2,85 millones de acciones adicionales.

Se espera que el precio de la oferta pública inicial se sitúe entre u$s15 y u$s17,00 por acción. La empresa pretende cotizar sus activos en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "VTEX". "La oferta está sujeta a las condiciones del mercado y no se puede asegurar si la oferta se completará o cuándo, ni el tamaño o las condiciones reales de la oferta", aclararon desde la proveedora de software.

Las financieras J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC y BofA Securities son coordinadores globales de la oferta propuesta. Mientras tanto, KeyBanc Capital Markets, Morgan Stanley e Itaú BBA actúan como bookrunners conjuntos de la oferta propuesta.

La firma detalló que la oferta se realizará únicamente por medio de un prospecto y que pueden obtenerse copias del prospecto preliminar cuando se encuentren disponibles, en:

  • J.P. Morgan Securities LLC, c/o Broadridge Financial Solutions, 1155 Long Island Avenue, Edgewood, New York 11717, por vía telefónica: 1-866-803-9204, o enviando por email a prospectus-eq_fi@jpmchase.com.

  • Goldman Sachs & Co. LLC, Attention: Prospectus Department, 200 West Street, New York, New York 10282, por teléfono al 1-866-471-2526, fax: 212-902-9316 o por el email: prospectus-ny@ny.email.gs.com; ó

  • BofA Securities, NC1-004-03-43, 200 North College Street, 3rd floor, Charlotte NC 28255-0001. Attention: Prospectus Department, o por email a: dg.prospectus_requests@bofa.com.

Las operaciones recién pueden realizarse cuando la Comisión de Valores de EEUU (SEC) ponga en vigor la declaración de registro, algo que todavía no ocurrió.

Cabe remarcar que VTEX busca transformar el comercio digital a través de la construcción de tiendas online, la integración y gestión de pedidos a través de diferentes canales, y la creación de marketplaces para vender productos de terceros. Actualmente cuenta con más 2.000 clientes y con más de 2.500 tiendas online activas en 32 países.

Dejá tu comentario