La actividad económica en la Ciudad de Buenos Aires creció 7,3%

Economía

La mejora fue impulsada por los rubros Hoteles y Restaurantes, Transporte y comunicaciones y Construcción, según el informe difundido por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

La actividad económica en la Ciudad de Buenos Aires tuvo un crecimiento interanual del 7,3% en el segundo trimestre, impulsada por la mejora en los rubros Hoteles y restaurantes, Transporte y comunicaciones y Construcción, según el informe difundido por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

Con un incremento del 4,9% en el primer trimestre, el acumulado semestral muestra un avance del 6,1% en comparación con el mismo período del año anterior.

"Cabe destacar, que el sector hoteles y restaurantes continúa mostrando una marcada recuperación respecto de los niveles registrados durante la pandemia", destacó el organismo estadístico de la Ciudad.

La información se difundió una semana después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) hiciera lo propio con el Producto Bruto Interno (PBI) que en el período abril-junio tuvo un aumento interanual del 6,9%.

El indicador trimestral de actividad económica a escala provincial o distrital es equiparable a la medición nacional del PBI.

En la clasificación sectorial, el rubro Comercio y servicios (integrado por Comercio, Hoteles y restaurantes, Transporte y comunicaciones, Intermediación financiera, Servicios inmobiliarios, empresariales, comunitarios, personales y domésticos) lideró las subas con un 8,3% de mejora respecto del segundo trimestre de 2021.

En segundo lugar se ubicó Producción de bienes (Industria Manufacturera; Electricidad, gas y agua y Construcción), con el 7,7% de aumento, y cerró la lista Administración pública, salud y educación, con el 3,3%.

De esta forma, la Ciudad de Buenos Aires presenta seis trimestres consecutivos de crecimiento, luego de una seguidilla negativa de diez períodos seguidos iniciada en el tercer trimestre de 2018, a partir de la caída de la actividad económica nacional luego de la crisis financiera que derivó en un proceso devaluatorio del peso.

Dejá tu comentario