17 de febrero 2021 - 00:00

Adidas acelera su ajuste global y pone en venta la marca Reebok

La multinacional quiere deshacerse del lastre que le significó esa compra en 2006: pagó u$s3.800 M por la firma que ahora está valuada en u$s1.200 M.

Berlín, Alemania - El fabricante alemán de indumentaria y accesorios deportivos Adidas AG planea vender Reebok o formar una compañía separada, 15 años después de que comprara la marca estadounidense para competir con Nike Inc.

Adidas confirmó ayer que había decidido iniciar un proceso formal para desprenderse de Reebok como parte de una estrategia de cinco años que planea presentar el 10 de marzo, cuando la compañía publicará los resultados de 2020.

Ese día, informará de Reebok como una operación discontinua a partir del primer trimestre de 2021. Una fuente bancaria dijo que el negocio podría valer alrededor de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares).

“Reebok y Adidas serán capaces de cumplir con su potencial de crecimiento significativamente mejor de forma independiente”, dijo el presidente ejecutivo Kasper Rorsted en un comunicado.

Adidas compró Reebok por 3.800 millones de dólares en 2006, pero su escaso rendimiento hizo que los inversores pidieran repetidamente que se deshiciera de la marca.

Entretanto, Adidas ha conseguido ganar terreno frente a Nike en Estados Unidos con su marca principal, ayudada por la asociación con celebridades como Kanye West, Beyonce y Pharrell Williams.

Las ventas netas de Reebok bajaron un 7% en el tercer trimestre de 2020 a 403 millones de euros (488 millones de dólares), después de haberse hundido hasta un 44% el trimestre anterior. En 2019, Adidas redujo el valor contable de Reebok a casi la mitad, en comparación con 2018, a 842 millones de euros.

Las opciones para Adidas incluyen la separación de Reebok como una empresa pública independiente, o la venta de la marca a una empresa de capital privado u otro gran minorista deportivo.

Igual, Adidas también sufrió el impacto pleno de la pandemia. Según sus resultados actualizados al 30 de septiembre de 2020, sus ganancias cayeron 84,4% en los nueve primeros meses del año pasado contra el mismo período de 2019. Las ventas bajaron 19,7%.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario

Te puede interesar