1 de febrero 2023 - 21:37

Despachantes de Aduana anunciaron un paro por falta de acuerdo salarial

Raúl Vázquez, titular de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana, calificó de "inaceptable" la última propuesta. La medida afectará las actividades en la terminales Río de La Plata y APM Terminales del Puerto de Buenos Aires.

El paro afectará las actividades en la terminales Río de La Plata y APM Terminales del Puerto de Buenos Aires, informó el gremio.

El paro afectará las actividades en la terminales Río de La Plata y APM Terminales del Puerto de Buenos Aires, informó el gremio.

Ignacio Petunchi

La Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (Aeda) realizará el miércoles 8 de febrero un paro total de actividades "tras fracasar la negociación salarial con el sector empresario por el tercer cuatrimestre de la paritaria en curso", informó hoy el gremio.

"La organización que encabeza Raúl Vázquez confirmó la convocatoria al paro ante la falta de acuerdo y estar agotadas las instancias de diálogo con el Centro de Despachantes de Aduana (CDA) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", indicó la Aeda en un comunicado.

"Hemos sido claros desde el inicio de la negociación. Nosotros entendemos fundamental una urgente recomposición acorde a la realidad inflacionaria, y la última oferta del CDA por un 34% es absolutamente inaceptable", señaló Vázquez.

Además ratificó la demanda del gremio de un aumento salarial para el tramo enero-abril de la paritaria 2022-2023 y remarcó que "no están dispuestos a aceptar acuerdos que no representen los efectos de la inflación".

Importaciones Exportaciones Comercio Superávit Déficit

Dónde se llevará a cabo el paro

"Ya pasamos numerosas audiencias con el CDA y la postura intransigente de los miembros del Centro nos obliga a tomar esta decisión en defensa de nuestros salarios y la dignidad de los compañeros", agregó Vázquez.

La medida "forma parte de un plan de lucha impulsado por la organización y afectará las actividades en la terminales Río de La Plata y APM Terminales del Puerto de Buenos Aires", se indicó.

También se informó que los empleados de despachantes de aduanas harán este viernes "una pegatina en los distintos lugares de trabajo, sumado a un escrache a concretarse el lunes en el CDA, para culminar con el cese de actividades del próximo miércoles 8".

"La actividad representada por AEDA configura un eslabón fundamental para el comercio exterior y la cadena de suministro, que en materia de exportaciones, genera alrededor de 23.000.000 de dólares diarios en las terminales del puerto de Buenos Aires, ingreso de divisas que se vería fuertemente afectado por la medida de fuerza convocada", alertó la entidad sindical.

Dejá tu comentario

Te puede interesar