Aduana incautó productos importados ilegales de marcas reconocidas

Economía

Se detectó que en algunos casos se trataba de falsificaciones. El listado incluye productos de marcas como Rolex, Chanel, Apple, Oculus VR.

Aduana detectó la importación de mercaderías alcanzadas por prohibiciones no económicas a través del método de "Courrier" (correo privado puerta a puerta). Se trata de productos de electrónica, relojería, marroquinería, insumos e instrumental médico.

Las mercaderías estaba prohibidas por el Fraude Marcario, que solo habilita a ingresarlas al país a los titulares de la marca o que cuenten con su licencia. El valor total de lo incautado asciende a $33.750.000.

El detalle de la mercadería incautada incluye notebooks, tablets, auriculares, Smartwatches, herramientas de mano, dispositivos de realidad virtual, teclados con tecnología bluetooth, adaptadores led, cargadores, placas y circuitos electrónicos, coolers, termómetros digitales, cargadores de teléfonos celulares, máquina minadora de criptomonedas, relojes, carteras, juguetes, naipes, suero, barbijos, guantes de látex, jeringas y endoscopios.

Todas las mercaderías eran de marcas reconocidas, aunque se detectó que en algunos casos se trataba de falsificaciones. El listado incluye productos de marcas como Rolex, Chanel, Apple, Oculus VR. Además encontraron que existieron casos de sobrefacturación y de violación de regímenes de importación específicos en los que intervienen otros organismos, como la ANMAT. Las mercaderías provenían principalmente de Estados Unidos y China.

Los descubrimientos surgieron de operativos de control de gestión y fiscalizaciones que la Dirección General de Aduanas se encuentra realizando preventivamente en torno a los ingresos de mercaderías realizados por los Prestadores de Servicios Postales en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Dejá tu comentario