Advierten que las suspensiones se extendieron ya al sector alimenticio

Economía

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, advirtió que "las suspensiones se extendieron al sector alimenticio".

"El sector comercial padece la caída en el mercado interno", explicó en declaraciones a Radio 10.

Días atrás, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Osvaldo Cornide, advirtió que la caída del consumo afecta seriamente a las pymes de la industria, que registran una "menor producción" a raíz de la recesión económica.

Según el dirigente, "la caída del consumo tenía que repercutir negativamente en la industria pyme, porque al haber una menor demanda tuvo que haber una menor producción".

De acuerdo con un informe difundido por CAME durante el último fin de semana, la producción de las pymes industriales cayó 5,9 en junio y alcanzó el nivel más bajo en 7 años.

Sólo 13,2% de las empresas finalizó el mes con crecimiento y un tercio tuvo rentabilidad negativa, alertó la entidad, que a la vez sostuvo que la producción de las pymes industriales acumuló un retroceso anual del 4,4% en los primeros seis meses de 2016.

Dejá tu comentario