Aerolíneas se convirtió en la primera firma de América del Sur en entrar a la red Skyteam

Economía

En el hangar de Aerolíneas Argentinas con la presencia de los principales titulares de líneas aéreas internacionales y los empleados de la compañía, su titular Mariano Recalde logró cumplir con anticipación una de las metas que se había fijado para el año que viene: Que Aerolíneas sea miembro de Skyteam, constituyéndose así en la primera empresa aérea de América del Sur en integrar esta red.

Skyteam es integrada por Aeroflot; Aeroméxico; AirEuropa; AirFrance; Alitalia; China Airlines, China Eastern; China Southeren; Czech Airlines; Delta; Kenya Airways; KLM; Korean Air, MEA; Saudia; Tarom; Vietnam Airlines. La membresía va a permitir que Aerolíneas Argentinas pueda cubrir 980 destinos en 178 países permitiendo acceder a 14800 vuelos diarios. Asimismo contar con servicio en más de 500 aeropuertos como salones vip por ejemplo.

"Entrar en una alianza internacional no es fácil. Si no es fácil para cualquier línea aérea, para nosotros era más difícil", confesó Recalde y agregó que a diferencia de otro 'club' donde se puede pagar la membresía, en esta red internacional "hay que ganarse el derecho de ser miembro". El titular de la línea de bandera explicó que el proceso para que Aerolíneas pueda integrar Skyteam comenzó hace dos años. Y para concluir con el ingreso, "por varias semanas tuvimos auditorias muy fuertes para pasar la certificación", agregó.

Fueron 25 equipos de Aerolíneas que estuvieron trabajando "intensamente" para lograr que la empresa argentina integre la red internacional.

Michael Wisbrum, presidente de Skyteam, reconoció públicamente que estaba asombrado de la transformación que había hecho Aerolíneas Argentinas. "Se ha diseñado un plan de reestructuración sorprendente. Nos impresionan las medidas y los pasos significativos dados. Quisiera resaltar algunos logros, como por ejemplo la renovación de toda la flota; la mejora sustancial del servicio a bordo, de la plataforma informática a fin de aumentar el rendimiento comercial operativo; o la nueva Terminal C (del aeropuerto de Ezeiza), lo que mejora los servicios para nuestros pasajeros", enumeró el titular de la red. Además, afirmó que "se ha podido re-energizar Aerolíneas Argentinas convirtiéndola en una aerolínea sustentable". Y dirigiéndose a Recalde, lo felicitó calurosamente y pidió "un gran aplauso para todos los trabajadores de la empresa".

La incorporación de Aerolíneas Argentinas le permite a Skyteam ofrecer otro destino hasta hoy vacante: América del Sur, y la expectativa es que incrementará el turismo receptivo a la región y al país en particular. Ayer, la Presidente presentó el Plan de Marketing Internacional de Turismo 2012-2015, que tiende a renovar la estrategia de comunicación para sostener y aumentar el caudal de turistas extranjeros necesario para continuar consolidando al Turismo como un sector productivo. Con este plan el objetivo del Gobierno es llegar a 2016 con una recepción de unos 7.300.000 turistas que representarán ingresos por más de U$S 8.000 millones. En la actualidad y por las distintas líneas áreas que integran la red, existen 123 salidas desde Buenos Aires a 53 destinos en todo el mundo.

Terminados los discursos, se procedió a la firma del acuerdo y se proyectó la nueva publicidad de Aerolíneas Argentinas invitando a visitar nuestro país. La "sorpresa" con la cual la línea de bandera agasajó a los titulares de líneas aéreas miembros de Skyteam fue un avión 737 pintado con el logo de la red internacional. De esa máquina descendieron las azafatas que integran Skyteam con sus uniformes distintivos.

Pasadas las 19, Recalde y los directivos aéreos fueron recibidos en el despacho de la Casa Rosada por la presidente Cristina de Kirchner, quien estuvo muy contenta por los elogios que recibió de esos operadores internacionales por el desempeño que hoy tiene Aerolíneas Argentinas. Cabe recordar que la jefa de Estado considera que la recuperación de la línea de bandera constituye otro de los hitos fundamentales de su gestión.

Dejá tu comentario