AFIP levanta la suspensión preventiva a Ricardo Echegaray

Economía

Lo decidió Mercedes Marcó del Pont. Según pudo saber Ámbito, la decisión se enmarca dentro de un nuevo abordaje para la aplicación de medidas preventivas contempladas en el Régimen Disciplinario Unificado del organismo.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, firmó este martes una disposición por la cual se levantan las suspensiones preventivas que pesaban sobre Ricardo Echegaray de un cargo que conservaba en Aduana.

Según pudo saber Ámbito, la decisión de Marcó del Pont, se enmarca dentro de un nuevo abordaje para la aplicación de medidas preventivas contempladas en el Régimen Disciplinario Unificado del organismo.

Desde el organismo aseguraron que los lineamientos previstos para tomar esta medida consagran el principio de inocencia.

En tanto, Marcó del Pont dio intervención a la Dirección General de Aduana que conduce Silvia Traverso ya que es en esa dependencia donde se desempeña el funcionario. La funcionaria recibirá a Echegaray para determinar cuál será el curso a seguir en los próximos días.

En junio de 2018, el entonces titular de la Aduana, Diego Dávila, suspendió a Echegaray de manera "provisoria y preventiva", sin goce de sueldo. Lo que busco el macrismo fue desplazar a Echegaray pero no pudo porque no tenía condena firme.

Dávila, que dependía del titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, tomó la decisión de suspender al funcionario por seis meses, el máximo plazo previsto por el reglamento disciplinario de la disposición 185/2010, que prevé sanciones de este tipo cuando un empleado es procesado en la Justicia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario