El Gobierno compartió este domingo datos del sector agroidustrial entre 2020 y 2022 y destacó el crecimiento en producción y exportaciones durante ese período.
El Gobierno destacó el crecimiento del sector agroindustrial en los últimos tres años
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, compartió en redes los índices del rubro. "Vamos a seguir creciendo", dijo.
-
¿Cómo entenderlo a Trump?
-
Aranceles: Trump dijo que no habrá excepción para Argentina y explicó sus motivos
Juan José Bahillo.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Jose Bahillo, remarcó los índices del rubro en los últimos tres años y afirmó que "estamos convencidos que es campo y gobierno como vamos a seguir creciendo".
Crecimiento
"La producción y exportación de la agroindustria cerró el período 2020-2022 con un sostenido crecimiento en proteínas animales, granos y subproductos", comentó en la web el funcionario.
En ese mensaje, expresó que "el país con la fuerza de las y los productores afrontaron todas las dificultades logrando aumentos en producción y exportación".
Más tarde, en diálogo con Radio 10, Bahillo explicó: "Cuando comparamos entre 2019 y 2022 el maíz se produjo en un 30% más y se exportó un 50% más, las carnes vacunas se produjeron un 9% más y se exportó un 147% más, lo mismo sucede con el resto de la carne y lácteos.”
“En trigo tuvimos una cosecha récord en la campaña anterior y en esta, por producto de la sequía, perdimos casi el 30% de la producción. El aceite de soja se exportó un 8% más y el de girasol un 12% más", completó.
En esa misma entrevista, el funcionario comentó que “el costo de la guerra para nuestro país fue de casi 5.100 millones de dólares, las circunstancias que parecían favorables para las exportaciones no se dieron. La energía, el fertilizante y los fletes para exportar fueron más caros. Todo se dio en un contexto adverso donde la producción creció, al igual que las exportaciones.”
Exportaciones
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca informó este jueves que las exportaciones agropecuarias crecieron 8,5% en 2022 respecto de 2021, al totalizar 49.581 millones de dólares, informó la cartera rural.
En un comunicado, se detalló que "los mayores crecimientos porcentuales fueron alcanzados por los rubros: carne y lácteos, con 20,7%, al comercializar por 5.508 millones de dólares; trigo, con 35,4%, al sumar 4.723 millones de dólares; y el acumulado de girasol, cebada y sorgo creció en conjunto 41,4%, y concretó ventas por 3.557 millones de dólares.
De acuerdo con un relevamiento de la Subsecretaría de Agricultura, las exportaciones de soja alcanzaron 22.279 millones de dólares, marcando un aumento del 2,5%; mientras que las de maíz treparon 2,7%, al totalizar 9.543 millones de dólares.
Por último, las ventas de tabaco, madera y algodón alcanzaron los 803 millones de dólares y marcaron un crecimiento del 3%.
- Temas
- Agroindustria
- Exportaciones
Dejá tu comentario