Productores opositores y dirigentes rurales amenazan con un "cese de comercialización"

Economía

Los presidentes de la Sociedad Rural de Pergamino, Jorge Josifovich, de CARBAP, Matías de Velazco y de CRA, Jorge Chemes, se manifestaron contra las retenciones y esperan una definición antes de fin de mes.

Al tiempo que el gobierno nacional prepara los detalles para lanzar un plan de segmentación de retenciones por tamaño y región, productores y dirigentes rurales se reunieron en Pergamino, con la presencia de los presidentes de la Sociedad Rural de esa localidad, Jorge Josifovich, de CARBAP, Matías de Velazco y de CRA, Jorge Chemes.

La asamblea emitió un manifiesto donde, entre otros puntos se ratifica la negativa a la aplicación de retenciones y propone un cese de comercialización. Además se solicita al Gobierno nacional una definición sobre estos temas antes del 31 de enero de 2020.

Vale recordar que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luís Basterra ya había anunciado en conferencia de prensa que desde su área se trabajaría en un “plan de segmentación para productores por tamaño y región productora”, proyecto que es esperado por el sector agropecuario.

El presidente, Alberto Fernández fue quien propuso la modificación de la Ley de Emergencia “para que se incluya el tratamiento segmentado de los pequeños productores y los específicos para aquellas regiones que están lejos de los puertos".

La Mesa de Enlace, en una postura conjunta, decidió en su momento no firmar el documento por el Compromiso Social, aunque Federación Agraria Argentina se había mostrado a favor junto con Coninagro, mientras que Sociedad Rural Argentina (SRA) y CRA expresaron su rechazo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario