Cafiero sobre el aguinaldo en cuotas: "Direccionamos el gasto público hacia donde hacía falta"

Economía

El jefe de Gabinete reiteró que el Gobierno no ayudará a empresas a pagar el aguinaldo. "Necesitamos direccionar recursos para pymes y comercios", dijo.

Santigo Cafiero destacó este martes las distintas políticas económicas del Gobierno para enfrentar la crisis y reiteró que los trabajadores estatales que cobran más de $80 mil percibirán el aguinaldo en cuotas.

En diálogo con C5N, el jefe de Gabinete dijo: "Estamos siendo muy objetivos y direccionando el gasto público allá, donde hace mucha, mucha, falta. Esto es el Ingreso Familiar de Emergencia, por ejemplo, para aquellas personas que no tienen ingresos".

"Necesitamos destinar recursos fiscales a sostener a las pymes, a los comercios, que necesitan de la Asistencia al Trabajo y a la Producción", analizó el funcionario, al tiempo que reiteró que el Gobierno no ayudará a las empresas a pagar el aguinaldo.

Con respecto al sector privado, Cafiero dijo: "Nosotros hemos acompañado y vamos a seguir acompañando, pero seguimos haciendo un pago mensual. Hicimos un pago mensual general con el ATP 1 y el ATP 2, y vamos a avanzar en un pago general para el ATP 3".

Por otra parte, el dirigente destacó que los programas de asistencia social pertenecen a una "tradición gracias a un arquitectura institucional que dejó el peronismo", y que "ni siquiera un gobierno neoliberal como el de Macri pudo derrotar".

Con respecto a la situación sanitaria y al futuro del aislamiento, el jefe de Gabinete adelantó que la decisión es que "si los casos siguen creciendo hay que tomar otra medida".

"Tomar una medida no es inmediata. Cualquiera que tomemos tiene un efecto en una semana, 10 días o dos semanas. La realidad es que cada vez hay más casos en el AMBA. Tenemos que ver cómo restringimos circulación", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario