Alemania colocó otra vez deuda a tasa cero

Economía

El país adjudicó en el mercado 4.082,5 millones de euros a dos años a una rentabilidad media del 0%, en una subasta con una demanda algo menor que en la subasta anterior similar de julio.

El Bundesbank informó hoy de que el ratio de cobertura de la emisión de deuda, que vence el 12 de septiembre de 2014, fue de 1,5 ya que los inversores ofrecieron 6.238 millones de euros.

El Tesoro alemán (Finanzagentur) había vendido títulos de deuda por valor de 4.173 millones de euros a un interés negativo del 0,06 % en la subasta anterior del 18 de julio.

La deuda alemana a dos años cotizó ayer por primera vez en positivo desde hace cinco semanas ya que se observa una mayor tolerancia al riesgo entre los inversores, según algunos expertos.

La fuerte demanda de la deuda alemana, considerada un activo muy seguro, ha arrastrado su rentabilidad hasta mínimos históricos, incluso, a intereses negativos.

Los mercados prestarán atención a la próxima reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) a comienzos de septiembre, en la que la entidad monetaria dará a conocer detalles de su actuación en la crisis de endeudamiento.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ya dijo a comienzos de agosto que el BCE está dispuesto a comprar deuda de los países con dificultades de financiación pero con condiciones, siempre y cuando soliciten la ayuda a los fondos europeos de rescate.

Dejá tu comentario