Alerta en Uruguay por foco de aftosa
-
Reservas: el BCRA compró dólares, pero el alza se explicó casi en su totalidad por el oro
-
Bessent prevé una caída del petróleo tras el conflicto en Medio Oriente
Después de la «regionalización» de Artigas, superada para la OIE en enero y para la Unión Europea en marzo, pero mantenida aún por los países de América del Norte y por Japón, las ventas al exterior de carne, principal rubro de exportación del país, se retomaron dos meses después de controlado el foco de aftosa.
Controles
Desde el resurgimiento de la fiebre aftosa en la Argentina y con la confirmación de focos en Entre Ríos, Uruguay redobló los controles fronterizos y las medidas preventivas para evitar el ingreso del virus. Las autoridades uruguayas habían decidido también cerrar el comercio de lácteos y productos de origen vegetal, a pesar de que no estuviera establecido en el Código Zoosanitario Internacional de la Organización Internacional de Epizootias.
Las exportaciones de carne vacuna uruguaya alcanzaron en marzo el mayor volumen de los últimos diez años, motivadas por el mayor volumen de carne enviada a los frigoríficos y la reapertura de los mercados de México y Japón.




Dejá tu comentario