Amplían el Presupuesto 2017 en más de $ 21 mil millones
-
Alerta alquileres en CABA: un tres ambientes ya supera el millón de pesos
-
Inflación enero 2026: en qué provincias es más caro llenar el changuito del supermercado
Las mayores partidas están destinadas a atender los pagos de las Cajas de Pensiones y Retiros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y la Policía Federal.
También, se transfieren créditos de la ex Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales a la ANSeS y aumentan las partidas a los subsidios al transporte automotor y ferroviario de pasajeros.
El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa, percibirá 1.688 millones de pesos adicionales; el Fondo Nacional de Incentivo Docente y Compensaciones Salariales, otros 1.212 millones y las Acciones de Capacitación Laboral, del Ministerio de Trabajo, mil millones, entre otras jurisdicciones beneficiadas.
De este modo, los gastos corrientes y de capital de la Administración Pública Nacional se ampliaron en más de 56 mil millones de pesos en lo que va del año.
El déficit fiscal ya suma 347.826 millones de pesos, un 85% más que hace un año. El presidente Mauricio Macri anticipó que ese déficit se seguirá financiando con deuda.
"Mientras la Argentina tenga déficit fiscal como tiene va a tener que seguir tomando deuda porque tenemos el compromiso central que es reducir la pobreza", dijo el Jefe de Estado.




Dejá tu comentario