7 de julio 2008 - 00:00

Apenas marcación, casi sin volumen

Apenas marcación, casi sin volumen
El seguidor bursátil que desee conservar las ruedas valiosas de nuestro mercado bien puede hacer un bollito de papel con la reseña del viernes, y jugando como «Manu», embocarlo hábilmente en el cesto. Aporte a lo deportivo, al menos, porque para que juegue de día con utilidad alguna realmente no sirve. Era de imaginar que una última fecha, donde confluían el feriado en Wall Street y el show del Congreso, con el asunto que preocupa a todos, no mucho podía aguardarse de la caja de resonancia accionaria de nuestro recinto. Oportunidad para poder contar, nuevamente, con cuántos «glóbulos rojos» propios se puede alimentar el sistema. Y en tal aspecto, reportó lo único saliente del día, aunque no para bien.

A todo esto, en Shaghai habían resuelto su rueda con otra recaída -de 1,24%- bien temprano. Por la tarde, el indicador brasileño latía muy poco, hasta quedarse con un pálido 0,16% de repunte, que no hacía muescas sobre el terrible saldo de su semana. Y, de última, el Merval que partía desde abajo de superficie, de la frontera de los 2.000 puntos, con la misión de reconquistarla. Si alguien quiere marcar un «logro», esto se consiguió, ya que después de fijar mínimo en 1.987 unidades, se alcanzó un máximo de 2.008, que sirvió de clausura.

Diferencia mediocre, de 0,40%, que tampoco alcanzó para disimular lo malo semanal. Y el día que tuvo paridad absoluta en las diferencias, con «21» alzas y otras tantas acciones en baja, se coronó con no más de $ 14 millones de efectivo. En términos internacionales, una rueda que no alcanzó ni los cinco millones de dólares en todo el día.

  • La semana, atroz

  • El Dow Jones, rehuyendo la última fecha, se contentó con ver apenas un rebaje de 0,51% en su índice. A cambio, nuestra región vio al Bovespa con intensa herida y cercana a 8% de caída -terrible para quien ha sido mencionado como «país de inversión»- mientras el Merval más expandido llegó a pérdida superior a 4%.

    Mientras la tarde caía, sollozando al Occidente, corría una sombra doliente... (yendo hacia el Congreso). La Bolsa no vota.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar