Aprueban cambio de estatuto en el ROFEX

Economía

La reforma aprobada por los accionistas de ROFEX, incluye, la adecuación del Estatuto Social al nuevo concepto de "valores negociables", como así también los ajustes necesarios para efectuar oferta pública de las acciones del mercado. 

"La intención es lograr que la acción de ROFEX se negocie activamente en nuestro mercado, de manera que el público minorista pueda acceder a este instrumento de inversión, y tener referencia de su valor con absoluta transparencia. También queremos empezar a trabajar en el desarrollo de nuevos productos, ya que la nueva Ley amplía las posibilidades del mercado de capitales argentino", indicó Luis Herrera, presidente de ROFEX. 

Este viernes vence el plazo que otorgó la Comisión Nacional de Valores para enviar propuestas y comentarios de reglamentación a la nueva Ley de Mercados de Capitales.

En este sentido, ROFEX y Argentina Clearing, presentarán un documento abarcativo de la temática de mercados, interconexión y clearing. 

Las propuestas de ROFEX y Argentina Clearing han sido elaboradas siguiendo las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones y trabajos de entidades como IOSCO (International Organization of Securities Commissions), FIAB (Federación Iberoamericana de Bolsas), FIA (Futures Industry Association), entre otras. "El objetivo es ayudar a la Comisión Nacional de Valores y al Ministerio de Economía, aportando ideas y experiencias que permitan cristalizar la modernización del mercado capitales arg entino", indicó Herrera.

Dejá tu comentario