El Gobierno confirmó el ATP 7 para pagar parte de los salarios de octubre

Economía

Lo resolvió el equipo económico durante un encuentro en el que se analizó la dinámica económica en el contexto de la pandemia.

El gabinete económico confirmó ayer una nueva etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP 7) y su continuidad para los sectores críticos a través de pagos de salarios de octubre, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

El equipo económico se volvió a reunir en el Palacio de Hacienda, encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar la dinámica económica en el contexto de la pandemia, las medidas económicas en marcha y la situación fiscal, se informó oficialmente tras el encuentro

Tras la reunión, Guzmán dijo que “el ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto”.

Además, de Guzmán, del encuentro participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo y de Política Económica, Haroldo Montagu.

Si bien todavía el Gobierno tiene plazo para introducir modificaciones a los parámetros a utilizar en la nueva etapa del ATP, a partir de la sexta ronda se estableció que el salario neto resulte equivalente al 83% de la remuneración bruta devengada hasta agosto de 2020.

Además, se ratificó que el Salario Complementario a asignar como beneficio debe resultar equivalente al 50% del salario neto, con lo cual el resultado así obtenido no podrá ser inferior a la suma equivalente a 1,25 salario mínimo vital y móvil ($21.093,75) ni superior a la suma equivalente a dos SMVM ($33.750).

Por su parte, las firmas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% por lo que no computan para el ATP, podrán solicitar un crédito a tasa subsidiada, cuya tasa de interés será en todos los casos del 15%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario