La suba del dólar blue impulsó la venta de autos

Economía

Fuentes del sector de las concesionarias estiman que los patentamientos terminarán junio cerca de los 37.500. Los precios tuvieron un incremento de entre 4% y 5% en promedio. 

La venta de autos cerrará junio con más de 37.000 operaciones, lo que representa un incremento del 60% con respecto a mayo. Hay dos factores que explican la suba: el salto del dólar blue y un remanente de patentamientos del mes anterior.

Ocurre que la espiralización reciente del dólar blue, que llevó al billete verde a cotizar en máximos del año en el mercado informal, empujó a muchos que tenían ahorros en moneda extranjera a apurarse a comprar antes de que vuelva a bajar.

Fuentes del sector de las concesionarias estiman que los patentamientos terminarán junio cerca de los 37.500. De éstos, unos 3.500 en realidad pertenecen a ventas de mayo que no pudieron cerrarse en ese mes debido al aislamiento estricto que se dispuso durante 9 días por la segunda ola de Covid-19.

Por otro lado, los planes de ahorro representan entre un 25% y 30% de las ventas, en su nivel habitual.

Como dato agregado, los precios tuvieron un incremento de entre 4% y 5% en promedio.

Con respecto a las marcas y el origen de los autos vendidos se destaca que casi la mitad son de producción nacional, y los más elegidos son el Fiat Cronos, la Toyota Hilux y la VW Amarok.

Dejá tu comentario