Avanza implementación de Procrear en Córdoba

Economía

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, con el objetivo de avanzar sobre la utilización de terrenos del Estado Nacional para la construcción de viviendas del programa PRO.CRE.AR en la capital cordobesa.

Según se informó desde la ANSES, durante el encuentro se trabajó sobre la urbanización del predio que se ubica en los terrenos del Liceo Militar pertenecientes al Estado Nacional, al norte de la ciudad capital.

Allí, se estima la construcción de aproximadamente 1600 viviendas equipadas con todos los servicios y comodidades, terminaciones de primera calidad y parquización, las cuales serán destinadas a los sectores medios de la provincia.

En los próximos días se llevará a cabo el lanzamiento de la licitación para que las empresas constructoras puedan presentar sus proyectos, conjuntamente con sus antecedentes y estados financieros.

La metodología para la participación de los interesados contará con la misma transparencia dispuesta en la otra línea correspondiente a personas con terreno.

Además, durante el encuentro se estableció una agenda periódica de futuras reuniones con el objetivo de analizar la inclusión de nuevos terrenos en la capital de Córdoba.

Respecto de la implementación del plan, Bossio señaló que "PRO.CRE.AR. es un programa que nos llena de orgullo, porque viene a dar una solución a muchas familias cordobesas de ingresos medios para que puedan acceder a su primer crédito hipotecario, porque donde hay un hogar, hay futuro".

Por otra parte, se informó que el viernes 22 de marzo se llevará a cabo el quinto sorteo del programa para los interesados con terreno propio. Al mismo será posible inscribirse hasta el 18 de marzo en procrear.anses.gob.ar.

El sorteo se realizará a través de Lotería Nacional y será transmitido por la TV Pública. Hasta el momento, hay más de 18.000 familias inscriptas, de las cuales 2638 son cordobesas.

Dejá tu comentario