Murió el banquero Jorge Brito en un accidente aéreo en la provincia de Salta

Economía

El helicóptero en el que viajaba se estrelló en la zona de Cabral Corral en la que se practica rafting.

El expresidente y fundador de Banco Macro, Jorge Horacio Brito, falleció cuando el helicóptero en el que se trasladaba se estrelló cerca del dique Cabra Corral en la provincia de Salta, un lugar en donde practica rafting. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Las primeras observaciones en el lugar del accidente presumen que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura. Ese atractivo en particular, la tirolesa del vuelo del cóndor, ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento desde hasta unos 140 metros de altura.

Brito había tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz en Finca las Costas y de ahí habría partido a Joaquín V. González.

HELICOPTERO BRITO.jpg

Brito había dejado de presidir banco Macro en 2018. Así, después de tres décadas dejó de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

El empresario además tenía acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta, y también fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

La Junta de Seguridad en el Transporte, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el accidente en el que murió Brito. “Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta) a aprox. 21.30hs UTC. 2 fallecidos. Interviene JST Sede Córdoba”, escribieron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario