Carlos Melconian: "Del Banco Nación me rajaron porque me querían sacar la plata"

Economía

En diálogo con Juana Viale, el economista aseguró que fue desplazado del Banco Nación tras negarse a financiar el déficit fiscal con fondos del organismo.

El economista Carlos Melconian aseguró que fue desplazado del Banco Nación porque el gobierno le quería "sacar la plata" al banco para cubrir las inconsistencias fiscales.

"No renuncié al Banco Nación, me rajaron”, expresó Melconian en La Noche de Mirtha Legrand en un segmento nuevo de entrevistas con Juana Viale. “El Banco Nación no es la ANSES, tiene cuestiones a las que el Banco Central lo obliga. Ganábamos mucha plata, fue un muy buen año. La plata es de todos los argentinos. Me querían sacar la plata”, agregó el economista que estuvo a cargo del organismo entre 2015 y 2017. En ese marco, también mencionó que Mauricio Macri lo calificó de un hombre "poco orgánico" en su libro y deslizó las diferencias con miembros del gabinete de Cambiemos.

“Me dolió porque se había armado algo muy bueno con las 20 mil personas que integran el banco. No renuncié, me rajaron”, agregó el economista. “De repente le decías a una persona muchas ‘no’ y dicen “sácamelo a éste”. No miento, porque al año siguiente le sacaron las utilidades al banco”, concluyó.

Embed

A principios de 2017, el gobierno entonces liderado por Mauricio Macri comunicó oficialmente el desplazamiento de Carlos Melconian del Banco Nación. En ese entonces, aseguraron que fue de común acuerdo. En su lugar designaron al economista Javier González Fraga (ex presidente del Banco Central entre 1889 y 1990). Luego de recibirlo en la Quinta de Olivos tras el anuncio de su salida, en un comunicado el gobierno de ese entonces agradeció a Melconian por su gestión: "El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo".

El mensaje a la oposición

El economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, sostuvo este sábado que “cuidado con la oposición de creer que la gente los votó" en las PASO.

Durante el programa La Noche de Mirtha, Melconian consideró que “la elección de noviembre será una de las más importantes de la democracia".

"Estamos frente a un grado de madurez de la sociedad que me hace ser optimista. La gente votó desde un grado de calentura: Venezuela no quiero, más la pandemia y ¿ahora venís con la bicicleta?", explicó

Respecto a la oposición, el economista sentenció: "No hay propuestas. Hacer mierda la casta, esa no es una propuesta. No puedo comprar esas cosas".

"No es un voto a la oposición, es un voto de madurez de 'no los quiero'. La gente humilde tiene la oportunidad de romper la grieta", agregó.

Dejá tu comentario