El BBVA se sumó este jueves a la lista de entidades financieras que están ofreciendo créditos a una tasa del 24% para el pago de salarios de micro, pequeñas y medianas empresas, ante el fuerte impacto en la actividad económica derivada de las medidas impuestas para reducir el contagio del coronavirus (Covid-19).
Se agrandó la lista de bancos que ofrecen créditos para pagar salarios
BBVA lanzó este jueves su propia línea de créditos al 24%. Según el banco, los préstamos totalizarán $4.500 millones, un equivalente a más de 100.000 salarios.
-
Santander dispuso créditos para pagar un equivalente a 80.000 sueldos en apenas dos días
-
Las sucursales del Banco Provincia restablecen su horario habitual

BBVA lanzó su propia línea de créditos al 24% para pagar un equivalente a más de 100.000 sueldos.
La línea incluirá a todos sus clientes MiPymes y será por un total de $4.500 millones a una tasa del 24%, sin garantía. "Este monto representa aproximadamente más de 100.000 sueldos", dijeron desde el banco.
A su vez confirmaron que en los próximos días estarán disponibles para sus clientes los prestamos para el mismo destino con Garantía de Fogar, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Los bancos Nación, Provincia, Galicia, Patagonia, Credicoop, Ciudad, Supervielle, Itaú, Comafi y Santander ya habían informado a sus clientes la posibilidad para gestionar a partir de esta semana estos créditos, tanto a través de préstamos a corto plazo como adelantos en cuenta corriente.
En esta jornada, el Santander comunicó que en apenas dos días puso a disposición $3.700 millones, un equivalente a 80.000 sueldos, de los cuales ya se desembolsaron $400 millones.
Para darle liquidez a los bancos en un contexto en el cual está interrumpida la cadena de pagos y las empresas tienen dificultades para afrontar sus obligaciones más inmediatas, el Banco Central dictó normas para liberar cerca de $350.000 millones a partir de la reducción de encajes y tenencia de Leliqs. Se estima que los préstamos rondarán los $120.000 millones.
Dejá tu comentario